Foro TC Urbano
Julio 29, 2014, 03:48:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 2 de Agosto de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ZF 283 o caja de 5°  (Leído 3494 veces)
EduGaray
Corredor
Hero Member

Desconectado Desconectado

No esta muerto quien pelea!!

« : Junio 18, 2010, 02:41:23 »

Señores, quiero cambiar la caja de 3° a volante de mi falcon, y estoy entre dos opciones:

1° ZF 283, teniendo en cuenta que tengo un diferencial 354.
2° CAJA DE 5° DE SIERRA

Al auto hoy lo estoy usando todos los días, pero eso va a cambiar en unos meses que lo voy a pintar y dejar de muleto y uso ocacional, y quizás alguna incursión el la promocional.
Que me aconsejan poner?

Gracias, Eduardo.

Se siente en el aire la fuerte tensión, es la imponente furia de mi motor, que arrasara con todos y también con vos, que moriras llorando por blando que sos!! -V8-
truenodoss
Full Member

« Respuesta #1 : Junio 18, 2010, 03:31:21 »

Yo creo que si es un falcon de los viejos tiene q andar con caja de 3ra, la de cuarta dejasela para un sprint, creo q la esencia del falcon es tener caja de 3ra comando al volante y cuatro puertas, JEJEJE Grin , saludos

IL MATUTE
Global Moderator
Hero Member

Quereme asi piantao, piantao, piantaooo....

« Respuesta #2 : Junio 18, 2010, 04:37:36 »

ZF, esa de "alguna incursion".... es cuento, si vas a correr tenes grandes posibilidades que se te haga vicio, por eso por las dudas, YO pondria la zf.

Se de donde vengo, se donde voy por eso se donde estoy, y no me avergüenza lo que soy
Se cual es mi lugar, y a donde pertenezco lo que no me corresponde y lo que merezco
Soy sangre de mi sangre, y soy mis costumbres, Soy mis hábitos y códigos y mis incertidumbres
Soy mis decisiones y mis elecciones Soy mis acciones, solo y en la muchedumbre 
Soy mis creencias y mis carencias, soy mi materia y mi esencia Soy mi presencia y mi ausencia, mi conciencia y mi apariencia soy mi procedencia
Soy mi herencia y mi experiencia Soy mi pasado y mi vigencia y esa vivencia es la referencia que con otros me une y me diferencia

[img]http://img404.imageshack.us/img404/8738/firmark.jpg[img]
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #3 : Junio 18, 2010, 07:04:09 »

ZF, esa de "alguna incursion".... es cuento, si vas a correr tenes grandes posibilidades que se te haga vicio, por eso por las dudas, YO pondria la zf.

Solamente para contrariar a Matute, ponéle una de 5ª de Sierra. Grin Grin. El Falcon no trajo ZF de fábrica. Saludos.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 07:42:46 por Jorge Alejandro OCHOA » En línea

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
dante
Sr. Member

« Respuesta #4 : Junio 18, 2010, 07:12:48 »

Disculpa mi ignorancia pero cual ZF de quinta vino en el sierra? yo la que conosco es la hummer de quinta y para un falcon de paseo esta bien pero no aguanta para darle masa esa caja es una poronga(disculpa la sinceridad)
dante
Sr. Member

« Respuesta #5 : Junio 18, 2010, 07:27:56 »

Disculpa mi ignorancia pero cual ZF de quinta vino en el sierra? yo la que conosco es la hummer de quinta y para un falcon de paseo esta bien pero no aguanta para darle masa esa caja es una poronga(disculpa la sincerid

me disculpo por lo expuesto leí como el orto.
Grin Grin Grin Grin Grin
williams townsend
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 19, 2010, 12:21:12 »

ZF, ZF, ZF, ZF, ZF, ZF, ........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NÍ SE TE OCURRA PONERLA LA DE 5ta.!!!!!!!!! LA ZF 283 ES LA MEJOR CAJA PARA LO QUE LO VAS A USAR VOS. LA DE 5ta. DE SIERRA ES UNA CAJA MALISIMA PARA EL USO QUE LE QUERES DAR, Y LA RELACION 354 ES MEDIA CORTA PARA LA CALLE PERO PARA LOS 300 VÁ BIEN. PROS Y CONTRAS??? LA CAJA ZF ES MAS DIFISIL DE PONER EN UN FALCON PORQUE COMO DIJO OCHOA NINGUN MODELO DE FALCON VINO DE FABRICA CON ZF, PERO NO ES IMPOSIBLE Y SÍ SE HACE UN BUEN LABURO QUEDA MUY BUIEN, TENES QUE COMPRAR UNA PLANTILLA QUE SE PONE EN LA CARCASA, ACORTAR EL CARDAN, CAMBIAR EL DISCO DE EMBRAGUE, OVIAMENTE CORTAR EL PISO DEL AUTO PARA METER LA SELESTORA (PERO Al PISO LO TENES QUE CORTAR IGUAL PARA PONER LA OTRA CAJA TAMBIEN) Y POR AHÍ ALGUIEN DE ACÁ DEL FORO TE LO VÁ A SABER DECIR CON SERTESA. PERO CREO QUE TENES QUE ACORTAR LA DIRECTA TAMBIEN. CON LA DE SIERRA SACAS UNA Y PONES OTRA NO TENES QUE MODIFICAR NADA. PERO VALE LA PENA EL LABURO PARA PONER LA ZF. SÍ PONES UNA LEVITA TRANQUILA NOMAS, CON LA ZF Y ESA RELACION ESTAS EN LOS TIEMPOS DE PUNTA DE LA PROMO. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO TODO ESTO, UN ABRAZO!!!
DRASTERMASTER
Jr. Member
**

« Respuesta #7 : Junio 20, 2010, 09:06:18 »

Señores, quiero cambiar la caja de 3° a volante de mi falcon, y estoy entre dos opciones:

1° ZF 283, teniendo en cuenta que tengo un diferencial 354.
2° CAJA DE 5° DE SIERRA

Al auto hoy lo estoy usando todos los días, pero eso va a cambiar en unos meses que lo voy a pintar y dejar de muleto y uso ocacional, y quizás alguna incursión el la promocional.
Que me aconsejan poner?

Gracias, Eduardo.

de 5ta de sierra???...seguro???
fijate bien la potencia que tenes en el Halcon y la potencia que se banca la caja del sierra!!!
me parece que no te aguanta la 5ta...esa caja es la Clark chica...una cagada para un 6 en linea...la que va de las cajas Clark es la de la chata pero cuesta $$$$ y encima no entra en el tunel...
ponele la zf o mejor la saginaw que es mejor relacionada que la 354(que es mas para una chata)...desde luego depende si la queres para picar entonces 354...pero veo mas economica y mas robusta la saguinaw...desde luego tenes que relacionar el diferencial con la caja y el tormo para tener la mejor relacion de salida y velocidad en alta...todas estas son relacion final 1 a 1...
hay cajas que se pueden 5 que se pueden adaptar pero si te digo cuales es para avivar giles (repuesteros ,cajeros) que venden todo chino o taiwanes...y no las cajas que realmente se la bancan para el 6 en linea!!!...me ortibe!!! jajajaja!!! Grin

un saludo y suerte!!!

100% NEGRO CHEVROLETERO!!!...
EduGaray
Corredor
Hero Member

« Respuesta #8 : Junio 21, 2010, 06:25:53 »

Decidanse loco!  Grin
Un conocido me ofreció una caja japonesa de un nissan que dice que se banca los 6cil, pero no quise, la ZF seguro que la voy a comprar porque un amigo la tiene tirada y me la vende barata, quizás la use en otra cosa  Roll Eyes , me falta decidir que pongo en el falcon, ultimamente estoy dudando mucho, menos en mi sexualidad aclaro por que alguna la va a agarrar para otro lado, soy bien macho, menos en eso de tener un falcon que es medio de trolo  Grin , pero tengo otros autos de hombre también.
En fín, no se que carajo hacer.

Eduardo.

Se siente en el aire la fuerte tensión, es la imponente furia de mi motor, que arrasara con todos y también con vos, que moriras llorando por blando que sos!! -V8-
danytsx
Hero Member

« Respuesta #9 : Junio 21, 2010, 08:23:10 »

yo buscaria una caja de falcon (la que va)de 4ta y es mas sencillo el sacar y poner,ademas esta recontra probada esa caja
pantans
Visitante
« Respuesta #10 : Junio 21, 2010, 09:39:07 »

yo buscaria una caja de falcon (la que va)de 4ta y es mas sencillo el sacar y poner,ademas esta recontra probada esa caja

Opino igual che!
Creo que la ZF te hace mutilar todo el piso del auto, por la selectora...
La de Sierra debe ser medio chicona
Yo conozco un Valiant III que tiene una caja Hummer de 5ta de F-100 (que no es, a pesar de lo que la mayoría cree, la de Sierra) y está muy contento con esa caja, anda muy bien...
tacuara
Hero Member

que destino puede darte,quien no asume tu destino?

« Respuesta #11 : Junio 21, 2010, 10:25:38 »

de ultima si no le gusta la zf la tira en mi patio Grin Grin Grin

Uploaded with ImageShack.us
dante
Sr. Member

« Respuesta #12 : Junio 21, 2010, 11:13:50 »

Opino igual che!
Creo que la ZF te hace mutilar todo el piso del auto, por la selectora...
La de Sierra debe ser medio chicona
Yo conozco un Valiant III que tiene una caja Hummer de 5ta de F-100 (que no es, a pesar de lo que la mayoría cree, la de Sierra) y está muy contento con esa caja, anda muy bien...
si bien la  de la f-100 es diferente por que es un poco mas firme que la del sierra ,sigue siendo lo mismo y para darle masa no sirve una de 4 que anda muy bien es la 325 pero si queres una quinta con  sobre marcha he visto puesta en chevys una de toyota creo que es 80 al 83 pero por ahí alguno tiene otro dato mas preciso
fede__86
Sr. Member

« Respuesta #13 : Junio 21, 2010, 11:38:44 »

SEGUN LO QUE SE ES QUE DE TOYOTA DEL AÑO 80 AL 90 VAN LA CAJA P51 QUE TIENE CUERPO DE FUNDICION Y COLA DE ALUMINIO, AGUANTAN 250HP. DESPUES ESTA LA W50 Y LA W55 QUE SON TODAS DE ALUMINIO Y AGUANTAN ALGO DE 300HP. TENES QUE HACER UNA PLACA ADAPTADORA Y SEGURO TENES QUE ACHURAR EL PISO POR QUE TIENEN LA SELECTORA ARRIBA DE LA COLA. PARA UNA PALIZA DE VES EN CUANDO Y CON UN MOTOR STD SE LA BANCAN, APARTE HAY REPUESTOS.

Uploaded with ImageShack.us
EduGaray
Corredor
Hero Member

« Respuesta #14 : Junio 21, 2010, 12:26:02 »

Me dijo que era toda de aluminio, pero igual no la quiero a esa, si me decido por la saginaw, que relación me recomiendan?
Gracias......

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: