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Autor Tema: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA  (Leído 3990 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
andresZX
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« Respuesta #15 : Abril 20, 2010, 10:02:35 »

no, para nada desvirtuado, esta muy bueno el aporte me ayuda a entender un poco mas, ahora bien no es algo tan loco poner 6 carburadores de una sola boca, el tema esta en carburarlos y que queden bien. ahora el tema es asi.

Consumo, aumenta totalmente..
Andar? tendria mayor aceleracion no? o sea se lograria una diferencia notable?¿ realizando un buen multiple con 6 bocas. y teniendo el motor Standar. ( torino standar)Huh??
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22stingray
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« Respuesta #16 : Abril 20, 2010, 10:06:03 »

no, para nada desvirtuado, esta muy bueno el aporte me ayuda a entender un poco mas, ahora bien no es algo tan loco poner 6 carburadores de una sola boca, el tema esta en carburarlos y que queden bien. ahora el tema es asi.

Consumo, aumenta totalmente..
Andar? tendria mayor aceleracion no? o sea se lograria una diferencia notable?¿ realizando un buen multiple con 6 bocas. y teniendo el motor Standar. ( torino standar)Huh??

Lo primero que vas a tener es un cambio en la onda pulsativa. O sea: Al tener mas carburadores y mas cercanos al cilindro (Si es que no haces un multiple ultra largo, claro), la onda pulsativa tiende a ser mas corta, entonces vas a tener mas eficiencia desde el vamos (Siempre hablando de bien carburados) De todos modos, en la practica (Y mas para un coche standard) No vas a tener tanta diferencia si pones 3 bien distribuidos, y te ahorras unos cuantos mangos (Ademas del dolor de cabeza de ponerlos a todos en linea  Grin Grin Grin)
Suerte!
Guille
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torquev8
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« Respuesta #17 : Abril 20, 2010, 10:11:30 »

.
Le voy a poner 3 Galileo de 36mm escalonados (...por ahora)

mira que renegue con un galileo el otro dia! y vos le queres poner 3!!
jajaja te felicito por el coraje,  eso si... una vez que andan van muy bien.
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Marito_666
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rocanrol y fierros van de la mano los dos


« Respuesta #18 : Abril 20, 2010, 10:29:12 »

Muy bueno el post aka dejo una foto de mi proyecto con los 3 burcas los que estoy usando son los holley 1946


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El nido del Halcón
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« Respuesta #19 : Abril 21, 2010, 04:33:44 »

Mis Galileo son éstos:

Y hablando de entubar, también tengo ésta tapa d 221" cortada y cepillada :

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osvaldo
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aprendiendo a vivir , se va la vida


« Respuesta #20 : Abril 21, 2010, 07:47:59 »

ESTA TODO MUY LINDO, PERO YO PREGUNTO TIENEN UNA LEVA Q CHUPE TODO LO Q LE VAN A TIRAR A LOS CONDUCTOS DE ADMICION
SI ESOS TRABAJOS Q ESTAN MUY BIEN DESARROLLADOS NO VAN ACOMPAÑADOS DE EL TRUCADO DEL MOTOR SON CONTRAPRODUCENTES,
HASTA Q EL MOTOR NO ESTA A MUY ALTO REGIMEN SE TRANSFORMA EN ALGO PESADO O SOSO.
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22stingray
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« Respuesta #21 : Abril 21, 2010, 08:11:48 »

Noten en la imagen del motor ford, como los carburadores estan lo mas cercano posible a la válvula, eso es para acortar la onda pulsativa, y mejorar el comportamiento a bajo régimen (cuando es encesario una onda resonante corta). En el motor que hacia mención mas arriba (Volvo) el diagrama de la leva no supera los 280º y los 10,50mm de alzada. Se puede, hay que armonizar todo, igualmente como dice Osvaldo, no es cuestión de sólo clavar los carburadores. Evil Evil Evil
Un abrazo,
Guille.  Grin Grin
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Marito_666
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rocanrol y fierros van de la mano los dos


« Respuesta #22 : Abril 21, 2010, 10:10:14 »

Claro hay qe alimentarlos, el mio tiene bomba de nafta electrica y una leva acorde, ahora no me acuerdo para alimntarlos
despues me fijo el reglaje y lo pongo
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rs250
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« Respuesta #23 : Abril 21, 2010, 11:16:43 »

Noten en la imagen del motor ford, como los carburadores estan lo mas cercano posible a la válvula, eso es para acortar la onda pulsativa, y mejorar el comportamiento a bajo régimen (cuando es encesario una onda resonante corta). En el motor que hacia mención mas arriba (Volvo) el diagrama de la leva no supera los 280º y los 10,50mm de alzada. Se puede, hay que armonizar todo, igualmente como dice Osvaldo, no es cuestión de sólo clavar los carburadores. Evil Evil Evil
Un abrazo,
Guille.  Grin Grin
Me parece que al poner los carburadores mas cercano a las valvulas la mejora es a alto regimen. http://www.mecanicavirtual.org/admision-variable.htm
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22stingray
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« Respuesta #24 : Abril 21, 2010, 11:35:22 »

Me parece que al poner los carburadores mas cercano a las valvulas la mejora es a alto regimen. http://www.mecanicavirtual.org/admision-variable.htm

Si, fijate que hablan de largos y no de volumen. Yo me refiero a misma sección y diferencia de largos. com por ejemplo los de Alfa romeo. Digamos que geométricamente hablando, es mejor una sección menor para altos régimenes, pero volumetricamente hablando, es mejor tenes un volumen mayor a mayor régimen. podés ver esto en este ejemplo  "A bajas revoluciones el aire pasa únicamente por el canal más largo, manteniéndose el corto cerrado por una mariposa. A un régimen determinado, la mariposa se abre y el aire pasa entonces por los dos canales."

http://www.foroalfaromeo.com/foro/showthread.php?p=21513


A mayor volumen del conducto de admisión, onda resonante mas larga y en consecuencia, la eficiencia óptima será a altos régimenes.
Para este caso (el citado mas arriba), si alargas los múltiples, aumentás el largo de la onda resonante, teniendo una mejor respuesta en alta, y por ende, una peor en baja.

Un abrazo
Guille
« Última modificación: Abril 21, 2010, 11:38:45 por 22stingray » En línea
rs250
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« Respuesta #25 : Abril 21, 2010, 12:17:17 »

Si, fijate que hablan de largos y no de volumen. Yo me refiero a misma sección y diferencia de largos. com por ejemplo los de Alfa romeo. Digamos que geométricamente hablando, es mejor una sección menor para altos régimenes, pero volumetricamente hablando, es mejor tenes un volumen mayor a mayor régimen. podés ver esto en este ejemplo  "A bajas revoluciones el aire pasa únicamente por el canal más largo, manteniéndose el corto cerrado por una mariposa. A un régimen determinado, la mariposa se abre y el aire pasa entonces por los dos canales."

http://www.foroalfaromeo.com/foro/showthread.php?p=21513


A mayor volumen del conducto de admisión, onda resonante mas larga y en consecuencia, la eficiencia óptima será a altos régimenes.
Para este caso (el citado mas arriba), si alargas los múltiples, aumentás el largo de la onda resonante, teniendo una mejor respuesta en alta, y por ende, una peor en baja.

Un abrazo
Guille
si entiendo, pero lo que si probe es que en un chevrolet poner un multiple largo mejora mucho en baja, tiene mas torque, que el mismo motor con multiples cortos. Igual depende de muchas otras cosas.
saludos
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« Respuesta #26 : Abril 21, 2010, 12:21:08 »

Ahi tiene mucho q ver la seccion de los mismos, eran iguales?
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22stingray
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« Respuesta #27 : Abril 21, 2010, 01:17:51 »

si entiendo, pero lo que si probe es que en un chevrolet poner un multiple largo mejora mucho en baja, tiene mas torque, que el mismo motor con multiples cortos. Igual depende de muchas otras cosas.
saludos

Seguro, depende de cada caso, tal vez mejoró porque tenías una leva con un diagrama más amplio, y/o utilizabas mas avance inicial. Yo me refería al comportamiento general de los fluidos.
Un abrazo,
Guille
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El nido del Halcón
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« Respuesta #28 : Abril 21, 2010, 02:49:10 »

Otro "Item" atener en cuenta:a menor sección del conducto, mayor velocidad de la mezcla.- A mayor sección, menor velocidad de la misma. OJO, en términos generales, en éstos casos todo puede ser relativo.
Yo por eso arranco con los carburadores escalonados, si falta nafta...siempre se puede agregar algo!
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« Respuesta #29 : Abril 21, 2010, 03:18:36 »

Acuerdense que si ponen 3 carburadores convencionales de 1 boca.. esos carburadores tienen bombas de pique para tirar un sifonaso que mueve un motor de 3 litros.. ahora va a mover un litro de esos 3 y hay que achicar los bombazos.
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