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Autor Tema: Compresor volumetrico ROOTS  (Leído 5584 veces)
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Fundecitroen
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602cc Hemi


« : Diciembre 08, 2009, 03:36:01 »

Bueno muchachos. Estube viendo en internet y me calente (ojo no es porno, es mejor !!!! Grin Grin Grin)

Estoy tratando de ver si se puede conseguir un compresor roots, q no sea de la forma, Comprandolo por summit ni importandolo, cosa q no puedo hacer.

Alguien saber de algun motor/Auto Q halla traido compresor roots, como para adaptarselo a un 6 cil.


Aca no hay autos armados asi practicamente, pero en brasil varios videos y no es poco lo q logran con una correa y un puñado de lechuga!!!!

Dejo unos videos!!

http://www.youtube.com/watch?v=OF4Ff5Kr25I

http://www.youtube.com/watch?v=2Hr3-PgOovA
http://www.youtube.com/watch?v=IQy6UpBqHqg
http://www.youtube.com/watch?v=GnFtz1XoNgM
http://www.youtube.com/watch?v=MrBkbQuo4N8

Como suena!! y eso q es un corsa!!! imaginense en un 6 cil con escape libre!!

Saludos.
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chapa-a-chapa
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« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2009, 10:18:26 »

Los motores que traian esos compresores y que seguramente se pueden conseguir en algun desarmadero son los GM Detroit, son diesel de 2 tiempos los trajeron muchas maquinas viales y venian en un monton de configuraciones, yo vi de 3, 4, 6 y 8 cilindros todos con esos compresores volumetricos, seguro que vas a encontrar alguna maquina por algun desarmadero con esos motores, fueron muy populares porque son practicamente irrompibles (pero consumen mucho gasoil).
El compresor del V8 es muy grande pero creo que el del 3 cilindros le tendria que andar a un 6 de 4 tiempos.
Yo tengo uno de estos motores a mano despues subo alguna foto.
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chevydario
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V8 RULES !!!!


« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2009, 12:31:35 »

Esta es la compresora del flaco Dodaro 


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chevrododgero
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« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2009, 03:30:59 »

Hola Funde, como dice chapa-a-chapa lo más fácil de conseguir es uno de un motor Detroit Diesel 3-71 o 4-53.
Para repararlos, necesitás un kit de reparación (el del modelo viejo que trae retenes de goma es mejor) y otro de instalación que trae las juntas.
El consejo que que te doy es: si vas a buscar uno sacale la toma de admisión del soplador y mirá por la entrada que no se encuentren muy rayados los álabes o el cuerpo (con la mano se puede hacer girar los álabes), porque suelen ingresar objetos extraños que rompen todo y hacen renegar a la hora de la reparación. Otra cosa, si hay varios fijate de trabar un álabe con la mano y mover el otro, ese juego que sientas son los engranajes, te digo esto porque se bien vienen de repuesto, está bastante jorobado conseguirlos y son caritos Wink

PD: Lo que no coincido con "Chapa a chapa" es que esos motores (Detroit Diesel) consuman mucho, por el contrario consumen muy poco y aún menos si se colocan los inyectores del tipo N (modelo más nuevo).-

Acá dejo una foto de un 4-71


Saludos.-
Anibal
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Fundecitroen
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602cc Hemi


« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2009, 12:36:19 »

Gracias muchachos por la data!!

lo q si, me parece q esa cosa no entra ni en pedo en el vano del torino!!! Menos con capot!!! Y es de fundicion no?? lo q debe pesar!!!

Ojo, antes de tener q pagar uno de afuera, prefiero volar el capot y ponerle uno de estos, el tema es q rinda y funke bien!!

El q vi q me gusto como es, es el de la F-150 Lighting q trae uno grande y con la entrada por arriba, para ponerle un burca vertical!!
Tambien ese es el tema, como lo pones en un 6 en linea!!
Estaria bueno conseguir uno con la entrada por arriba o por atras, y se puede poner un burca horizontal!! Por suerte hay varios modelos q son asi!!

Si alguien sabe donde hay de estos motores Detroit o si me puede pasar las dimesiones del compresor estaria bueno, como para empezar a buscarlo o descartarlo!!!

Saludos.
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tacuara
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que destino puede darte,quien no asume tu destino?


« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2009, 10:36:02 »

funde en mi trabajo hay una compania que tiene cantidad de detroits,en muchos equipos estan dando de baja los 8 y poniendo detriot serie 60,esos motores terminan amontonados juntando mugre,tengo buene onda con un par de mecanicos voy a ver si alguno me da bola  o me pasa un buen dato,stock de repuestos tienen a patadas por todos lados el tema es que los habiliten,el otro dia traje un juego de relojes originales CAT que me gane jugando al truco Grin
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« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2009, 11:13:53 »

yo cen el taller desarme uno de esos era un detroit 4 cilindros 2 tiempos el compresor se lo susa como boba de barrido o como compresor y el mismo es bastante grande pero es muy adaptable a compresor el tema q habria q hacerle una adaptacion para una polea o ponerle engranajes me parece medio complicado igual estan muy buenos

saludos
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Agustin G
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« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2009, 11:37:00 »

hola funde, yo tube uno, pero lo vendi, el que tenia yo era un 4-71, de un motor gm detroit 4 cilindros.
otra cosa que te queria comentar que si es un toque pesado pero que el que yo tenia era todo de aluminio.
si buscas en you tube vas a ver ue hay armados unos chevrolet 6 cilindros con esa bomba de barrido, es mas, pantans abrio un post mostrando una sapo con un 6 cilindros con una bomba de esas. 

te pongo una foto del que yo tenia.

 
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 11:43:00 por nova77 » En línea



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que destino puede darte,quien no asume tu destino?


« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2009, 11:59:15 »

yo vi uno partido ase unos meses y tambien era de aluminio,ahora ,pregunta de un ignorante,puede ser que allan motores con dos? aca los usan para bombas y los miras y son similares al de nova,un poquito mas bajos pero el doble de largo,como si fueran dos piesas
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« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2009, 12:01:26 »

el que decis vos tacuara debe ser como el que tiene smallblock que seria un 6-71, es un poco mas bajo y tiene 2 entradas.

este es el video que digo

http://www.youtube.com/watch?v=yVP0B48Od9o
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 12:06:29 por nova77 » En línea



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« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2009, 06:57:36 »

el que decis vos tacuara debe ser como el que tiene smallblock que seria un 6-71, es un poco mas bajo y tiene 2 entradas.

este es el video que digo

http://www.youtube.com/watch?v=yVP0B48Od9o


El  compresor 4-71 no es mas bajo q el 6-71, solo q lo parece, simplemente porq es mas corto. El  4-71 para el 250, es maso como el 6-71 para el 350, es decir, casi q mucho.
Hay compresores 4-53, q para el 250, van mejor, teniendo en cuenta q el 6l es menos robusto de abajo q el v8.
Yo ando callado con este tema, porq estoy recabando informacion, y no quiero meter la pata dando datos q no son ciertos, ahora, FUNDECITROEN, comparando con toda la parafernalia de variables q tenés, calculando cosas para armar un aspirado, cada vez me convenzo mas q sin ser un  turbo, para ESTOS motores, la blower es lejos mas sencillo y a la larga mas economico q cualquier otra prepa, te adelanto q por ej, en un chevrolet, no tenes necesidad de girar mas alla de las 5500 o 6000 rpm, tenés idea de cuantos problemas en el tren de valvulas te ahorrás con eso??, esa plata se la pones en pistones, y a lo sumo bielas,bueno, bueno, mas adelante, ..........
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Fundecitroen
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« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2009, 12:04:33 »

Si, la verdad q tengo el re pedo en la cabeza, por q no se ni q voy a hacer!!

Pero la opcion del roots, es muy buena. Si consigo uno usado a buen precio lo compro!! Si saben de algo avisen!!

Yo creo q entre poner 3 weber, pistones, damper, valvulas, leva, balancines, etc. etc..... Pones un roots con forjados para turbo, lo haces cargar 1 kilo a fondo con un buen burca (44 o 48 idf) y te cagas de risa mal!!!

Ahh aclaro, es para ponerselo al toro el roots, por eso decia q no hay demasiado espacio, pero algo se puede inventar!!!


Saludos.
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« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2009, 01:50:13 »

Si, la verdad q tengo el re pedo en la cabeza, por q no se ni q voy a hacer!!

Pero la opcion del roots, es muy buena. Si consigo uno usado a buen precio lo compro!! Si saben de algo avisen!!

Yo creo q entre poner 3 weber, pistones, damper, valvulas, leva, balancines, etc. etc..... Pones un roots con forjados para turbo, lo haces cargar 1 kilo a fondo con un buen burca (44 o 48 idf) y te cagas de risa mal!!!

Ahh aclaro, es para ponerselo al toro el roots, por eso decia q no hay demasiado espacio, pero algo se puede inventar!!!


Saludos.
un toro con eson no solo va a kedar uico sino tambien es mas barato q andar cambiando todo me parece yo q vos si tendria la posibilidad lo encararia
saludos
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« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2009, 09:25:28 »

Si, la verdad q tengo el re pedo en la cabeza, por q no se ni q voy a hacer!!

Pero la opcion del roots, es muy buena. Si consigo uno usado a buen precio lo compro!! Si saben de algo avisen!!

Yo creo q entre poner 3 weber, pistones, damper, valvulas, leva, balancines, etc. etc..... Pones un roots con forjados para turbo, lo haces cargar 1 kilo a fondo con un buen burca (44 o 48 idf) y te cagas de risa mal!!!

Ahh aclaro, es para ponerselo al toro el roots, por eso decia q no hay demasiado espacio, pero algo se puede inventar!!!


Saludos.




La  compresora,4-53, no es tan grande y va de pelos para la cilindrada del toro, eso si, no mas de 10 libras amigo, pensa q eso carga, independientemente de las vueltas, ya 10 libras en admision es mucho, pensá q son 10 libras, MAS de la depresion q deberia haber, el toro, con ese brazo de palanca q tiene, solucionando el problema de llenado, y sin necesidad de tirar vueltas, q se yo, me dá un poco de rspeto!!!
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chivoloco
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« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2009, 09:34:22 »

Q lindo es el sonido del compresor!

Y mas lindo seria con la correa q patine me acuerda a Mad Max!!  Evil Evil
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Blast From The Past!!!!!!!
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