Foro TC Urbano
Octubre 23, 2014, 03:31:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 1 de noviembre de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 4° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Levas Raponi  (Leído 4647 veces)
javier79
Corredor
Hero Member

Desconectado Desconectado

« : Noviembre 09, 2009, 08:49:32 »

es el levero que esta en Martelli
¿que opinan de sus trabajos?
salu2

american65
Hero Member

« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2009, 09:08:42 »

yo desconozco ya que nunca probe una leva de su fabricacion,en su tiempo tenia fama de saber mucho de peugeot....es mas tenia un dragter con esa mecanica de 6 cilindros yo no tengo referencia.
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2009, 09:40:13 »

"Javier 79": veo que venís preguntando bastante, acerca de qué es lo mejor para lograr alguna mejora en el motor de tu Falcon. Concretamente, creo que lo ideal, sería que vayas a algún preparador con experiencia, y que te guíe. Te podrá salir un mango más, pero el hombre se hará cargo de su trabajo. Vos podés preguntar por las levas XX, y a uno le fue bien, y a otro mal. Pero, si un preparador, dice: "acá tenemos que poner una leva de X cruce, X permanencia, X perfil", vos después, podés buscarla en RAPONI, ROMERO, VHF, o donde fuera. Asimismo, un buen preparador, te dirá, que hay que hacer con el cigüeñal, la tapa, las bielas, los pistones, embrague, y demás, de acuerdo al auto que vos quieras lograr. Nosotros, acá, te podremos aconsejar, pero no somos preparadores. Opinamos, de lo que nos parece, y nada más. No te guíes tanto por lo que te decimos. Es un consejo. Un abrazo.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
javier79
Corredor
Hero Member

« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2009, 12:01:09 »

"Javier 79": veo que venís preguntando bastante, acerca de qué es lo mejor para lograr alguna mejora en el motor de tu Falcon. Concretamente, creo que lo ideal, sería que vayas a algún preparador con experiencia, y que te guíe. Te podrá salir un mango más, pero el hombre se hará cargo de su trabajo. Vos podés preguntar por las levas XX, y a uno le fue bien, y a otro mal. Pero, si un preparador, dice: "acá tenemos que poner una leva de X cruce, X permanencia, X perfil", vos después, podés buscarla en RAPONI, ROMERO, VHF, o donde fuera. Asimismo, un buen preparador, te dirá, que hay que hacer con el cigüeñal, la tapa, las bielas, los pistones, embrague, y demás, de acuerdo al auto que vos quieras lograr. Nosotros, acá, te podremos aconsejar, pero no somos preparadores. Opinamos, de lo que nos parece, y nada más. No te guíes tanto por lo que te decimos. Es un consejo. Un abrazo.

todo, barbarro, agradezco los consejos.
actualmente estoy consultando a 3 preparadores, pero no me quiero casar con ninguno.
el tema es bastante diverso, y cuando mas experiensias pueda reunir, mejor.
concidero que nadie tiene la posta sobre preparacion en fierros turbos, todo es a prueba y error, el tema es equivocarme lo menos posible.

te dejo un ejemplo, Sabemos que todo el mundo dice, si tenes turbo si o si forjados.... patrañas, hace 2 años que le vendo dando murra al falcon, tirandole hasta 1.8kg, con los pistones originales...

de ahi que empece a dudar en todo..

el auto esta STD, pero con todos los accesorios de turbo, solo quiero mejorarle aun mas la performance.
de ahi las consultas variadas.
saludos

Smallblock
Hero Member

Si el voto pudiera cambiar algo, estaría prohibido

« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2009, 12:12:06 »

te dejo un ejemplo, Sabemos que todo el mundo dice, si tenes turbo si o si forjados.... patrañas, hace 2 años que le vendo dando murra al falcon, tirandole hasta 1.8kg, con los pistones originales...

[/quote]

Insisto q no soy experto ni mucho menos, y me alegra q ande todo de 10, ahora, si Dios no quiera, algun dia manoseando te queda mal el punto, o te afloja la bomba de nafta, o una pasurita te lo deja pobre de mezzcla, con lo original, q todos sabemos lo flacos q son esos psitones, no tenes margen,, repito me alegra un monton q te ande bien, pero un exceso de avance a 1.8 de presion hace estragos, y la mezcla pobre en esos parametros de presion ni te cuento, ademas, fijate q soy el primero en ahorrarse algun mango en elementos, si se puede, una junta soplada no es drama, la temperatura se puede ver, pero ........

gulliver
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2009, 01:56:31 »

Javier, me pa que tendrias que elegir alguien que lleve adelante tu proyecto. Consulta sobre sus antecedentes y metele.

saludos gulliver
javier79
Corredor
Hero Member

« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2009, 04:23:05 »

Javier, me pa que tendrias que elegir alguien que lleve adelante tu proyecto. Consulta sobre sus antecedentes y metele.

saludos gulliver

es raro, porque tengo excelentes referencias, y pesimas tambien....
como todo, hay quienes te dicen, formidables y otros una cagada...

hacer una leva rellenada + los botadores + los resortes, sobre caña original, te cobran aprox 1500$

salu2

american65
Hero Member

« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2009, 05:35:29 »

es raro, porque tengo excelentes referencias, y pesimas tambien....
como todo, hay quienes te dicen, formidables y otros una cagada...

hacer una leva rellenada + los botadores + los resortes, sobre caña original, te cobran aprox 1500$

salu2
en ese costo se la llevo al levas el trebol y ya seria cuestion de suerte!
Fundecitroen
Hero Member

602cc Hemi

« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2009, 08:20:00 »

La verdad q estan bastante inflados algunos precios de algunos levistas hoy en dia. La verdad q cuando yo averigue, ya no entendia mas nada!! algunos me pasaron $3000 pesos y otros $1200.

Yo si no estas hilando fino, o buscando X potencia con tal Configuracion, Iria por la leva mas barata, q tenga el cruce y caracteristicas q vos queres, y q este bien hecha y tratada para q dure lo q tiene q durar!! No hay mucha mas ciencia!!

"Javier 79": veo que venís preguntando bastante, acerca de qué es lo mejor para lograr alguna mejora en el motor de tu Falcon. Concretamente, creo que lo ideal, sería que vayas a algún preparador con experiencia, y que te guíe. Te podrá salir un mango más, pero el hombre se hará cargo de su trabajo

Jorge, vos sabes bien q si tenes armado el auto q hace 15 seg. Le pones una leva mas grande en "Pepito levas" y depronto al auto mete 18 segundos, es inandable en baja, y te consume la vida. El problema siempre va a ser el resto del auto menos la leva!!
Yo mismo escuche decir de un levista q estaba charlando, q hizo una leva para XX auto, y andaba peor q antes, y le echaba la culpa a la relacion de diferencial, o a la RC, o algo q no era la leva, siendo este, el unico elemento q se cambio!!!

La unica garantia q podes llegar a tener, es si se gasta la leva. Si no anda, no hay garantia ni reclamo!!! Y hasta por ahi nomas, por q a mi se me gastaron 2 levas y la culpa la tiene el aceite, la presion de aceite, el tratamiento termico, el calentamiento global, la bolsa de bual stit etc.....

No estoy tirando palos para los levistas, q quede claro eso. Yo entiendo el rubro y q la experiencia vale. El q la puede pagar la paga, sino se va a otro lado. Pero le quiero advertir a este muchacho q se asesore bien, por q si le sale algo mal por apurarse, despues se va a lamentar!!

Saludos y suerte con al leva!!
Ogum
Visitante
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2009, 08:49:19 »

De Raponi no se nada mas que pasar y verlos.

Y Romero? Un excelente levista en S.Martin.
javier79
Corredor
Hero Member

« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2009, 03:41:50 »

La verdad q estan bastante inflados algunos precios de algunos levistas hoy en dia. La verdad q cuando yo averigue, ya no entendia mas nada!! algunos me pasaron $3000 pesos y otros $1200.

Yo si no estas hilando fino, o buscando X potencia con tal Configuracion, Iria por la leva mas barata, q tenga el cruce y caracteristicas q vos queres, y q este bien hecha y tratada para q dure lo q tiene q durar!! No hay mucha mas ciencia!!

Jorge, vos sabes bien q si tenes armado el auto q hace 15 seg. Le pones una leva mas grande en "Pepito levas" y depronto al auto mete 18 segundos, es inandable en baja, y te consume la vida. El problema siempre va a ser el resto del auto menos la leva!!
Yo mismo escuche decir de un levista q estaba charlando, q hizo una leva para XX auto, y andaba peor q antes, y le echaba la culpa a la relacion de diferencial, o a la RC, o algo q no era la leva, siendo este, el unico elemento q se cambio!!!

La unica garantia q podes llegar a tener, es si se gasta la leva. Si no anda, no hay garantia ni reclamo!!! Y hasta por ahi nomas, por q a mi se me gastaron 2 levas y la culpa la tiene el aceite, la presion de aceite, el tratamiento termico, el calentamiento global, la bolsa de bual stit etc.....

No estoy tirando palos para los levistas, q quede claro eso. Yo entiendo el rubro y q la experiencia vale. El q la puede pagar la paga, sino se va a otro lado. Pero le quiero advertir a este muchacho q se asesore bien, por q si le sale algo mal por apurarse, despues se va a lamentar!!

Saludos y suerte con al leva!!

Gracias

De Raponi no se nada mas que pasar y verlos.

Y Romero? Un excelente levista en S.Martin.

es un pelotudo; estan muy agrandados, nada que ver que cuanto estaba el padre....
ademas dicen que para turbo no tienen nada, que es un desarrollo especial...

nada, voy para otra parte.

Kosh GTX
Nuevo
*

« Respuesta #11 : Noviembre 12, 2009, 05:11:54 »

No se si te va a servir de referencia, porque es para un motor Renault 2.0, pero yo tengo una leva Raponi, y estoy conforme con lo que hace, es una leva de calle, y acompañada de carburador, tapa y medio equipo, tengo pendiente el multiple de escape.

Igual todo esto es muy relativo, conosco casos que dice tal leva no anda, y era que el cacho que armo el motor no sabia ponerla a punto. Y casos en una leva chica, y todo en armonia, anda mas que una leva grande puesta como se pudo.

Saludos.
javier79
Corredor
Hero Member

« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2009, 10:11:35 »

ya fue, se viene Poligag....

Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2009, 01:03:39 »

Andrés ... ojo al piojo ... aclaro que no se si es lo que quisistes decir ... pero si lo que escribiste es lo que quisistes decir, tranquilamente esa persona que dijo eso "puede", repito ... "puede" estar en lo cierto ...
Ej. Si vos tenés un motor armado con x ej. 11:1 de relación de compresión, X trabajo en la tapa, X carburador, con X medidas de difusores, y x ej. una desmultiplicación bien corta para acelerar y un auto de 1200kg ... sin dudas el ideal sería colocar un perfil XXX de leva para buscar el mejor rendimiento y supongamos que PEPITO Preparador te la hace hacer y con esa leva XXX logras Buen rendimiento en ESE auto con ESA configuracion general.

Bien ... agarras un auto que metia ponele 18seg. armado con 8.5:1 de RC, un Holley de una boca, tapa sin tocar, desmultiplicado bien largo y pesando unos 1500kg ... ok? ... bueno sin cambiar mas nada en el motor vos le pones AQUELLA leva XXX que SI rendia bien en AQUEL AUTO y te aseguro que este de 18seg. podria pasar tranquilamente a meter 18minutos en 300mts ... Grin ...

Se entiende? ...

Te la explico por otro lado bien clarita y sencilla ...

Hay un Negro feo de Jamaica que con ESAS ZAPATILLAS que usa corre los 100mts en menos de 10s
Vos ó Yó si nos ponemos ESAS MISMAS ZAPATILLAS ... no bajamos ni drogados los 10s jajajaja

Y la CULPA sin dudas NO SERIA DE LAS ZAPATILLAS ...  Wink

Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2009, 01:28:40 »

ya fue, se viene Poligag....

Ahora si aclarado lo OTRO ... por lo que vos comentas y consultas Javier ...

Realmente es TODO un tema, porque SIN DUDAS es como la mayoria comenta ...

Es un QUILOMBO!! jajaja ... para el que no esta en el tema y labura con esto, cosa que te da cierto respaldo a la hora de sentarte a "dialogar" con quien encargues el trabajo es realmente todo un tema ...

X ej. Vos comentás que ROmero es un Pelotudo ... y YO por ej. si hablamos de levas para Torino aspirados, realmente JAMAS tube un problema, me atienden de diez, me dan bola con lo que pida y jamas un problema a nivel calidad, desgaste o lo que sea ... y hay MUCHOS autos conocidos y que obtuvieron excelentes resultados con levas de Romero ... Dodaro, Tarditti, De Rossi (Dodge1500 V8), etc etc sumado a esto una lista larga de otros que sin competir tampoco tuvieron dramas en autos de uso cotidiano y no tan cotidiano ... pero volvemos al principio ... porque tambien EXISTE gente que SI quedó disconforme ... y es REAL esto tambien.

Partiendo de esto, yo al menos te diria que analizando vos bien lo que necesitas a nivel "trabajo" y "servicio" elijas donde vos crees o te referencian que podes lograr algo "especifico" porque el laburo que vos buscas no es un "reglaje" del monton ... porque si asi fuera, mejor sería que dejes una leva estandar ... me explico?

Para que quizas entiendas un poco mejor lo que te comento, te ejemplifico con una desición Mía sobre un laburo para MI ...
 Yo acabo de darte BUENAS referencias por mi parte de Romero, mí auto tiene actualmente una Leva Romero y uso habitualmente levas distintas de ellos segun lo que me pidan armar ... pero por ej. ahora necesito hacer para mi motor una leva para turbo y NO recurro a ellos .. porque? ... simplemente porque necesito un PLUSS por parte de quien me "ayude" con este proyecto haciendome una leva "especifica" para lo que yo quiero ... ese PLUSS para mí es = a "cerebro dedicado y ganas" de trabajar sobre algo especifico y eso lo encuentro x ej con Victor de VHF ... y no porque lo conozca de años ... sino por lo poco que lo conozco y por las amplias referencias de RESULTADOS que tengo. No quita esto que YO me pueda equivocar en lo que le pida, que EL se equivoque en lo que haga ó que juntos nos equivoquemos en lo que consensuemos ... que se yo, puede pasar ... pero yo lo que te aconsejaría es que le "entregues" el trabajo ó sea "tus necesidades" a alguien que principalmente veas que TIENE GANAS de hacer lo que VOS necesitas, Tengas pruebas de que TIENE LA CAPACIDAD y bueno ... esta despues en tu "ojo" el decidir quien te inspira mas confianza o que referencia te calsa mejor ...

Espero sirva el punto de vista en este tema ... que como en muchos otros la cuestion es BIEN DIVERSA.  Wink

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: