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Autor Tema: turbo perkins 4  (Leído 7111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
osofierrero
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« : Noviembre 13, 2008, 10:30:20 »

hola tengo en mi chata un perkins 4 (el motor es modelo 70) y quisiera algo mas de velocidad ,nadade picadas solo para tener un poquito mas de agilidad y velocidad en ruta
que turbo les colocan , hay que bajar la comprecion
tengo visto  en motores perkins de los noventa que ya venian con turbo de fabrica pero en un perkins 4 de los viejos que se puede poner
cuanto me puedo llegar a gastar para colocale un turbo al perkins
desde ya muchas gracias saludos
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« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2008, 10:40:33 »

Hola OSOFIERRERO, no te recomiendo enturbar un perkins 203, no son amigos de las vueltas, solo tienen buen torque, a lo sumo se consiguen unas levas q se llaman "cruce mejorado" o "arranque rapido" con eso, algo de comida extra en la bomba y una caja de 5ta podes mejorar, los diesel no se descomprimen para enturbarlos, solo comprimen aire, y no hay autoignicion, a lo sumo se varia el avance y el caudal y la curva de inyeccion, pero no esperes milagros, el motor std solo tiene 70 burros, yo trabajo con los chacareros en el campo, asi q los conozco algo. Un abrazo
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 02:15:57 por smallblock » En línea

osofierrero
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« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2008, 09:08:16 »

gracias por el dato smallblock y ya que esta te hago otra pregunta sabes cual es la diferencia entre el perkins comun y el potenciado , me refiero en la tapa cilindro piston etc
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TOROMANIACO-CHACO
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« Respuesta #3 : Noviembre 14, 2008, 10:00:16 »

Hola OSOFIERRERO, no te recomiendo enturbar un perkins 203, no son amigos de las vueltas, solo tienen buen torque, a lo sumo se consiguen unas levas q se llaman "cruce mejorado" o "arranque rapido" con eso, algo de comida extra en la bomba y una caja de 5ta podes mejorar, los diesel no se descomprimen para enturbarlos, solo comprimen aire, y no hay autoignicion, a lo sumo se varia el avance y el caudal y la curva de inyeccion, pero no esperes milagros, el motor std solo tiene 70 burros, yo trabajo con los chacareros en el campo, asi q los conozco algo. Un abrazo

TAL CUAL TE DIJO SMALL
YO TENGO 3 PERKINS 4
UNO ES 85, Y DOS 98 "LIGEROS"
Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LO UNICO QUE LE PODES HACER SI NO LOS QUERES ROMPER ES JUGAR CON LAS RELACIONES DE CAJA Y DIFERENCIAL.
SUERTE...!!
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« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2008, 10:06:20 »

Diferencias no hay muchas, bomba inyectora, multiple de escape, una supuesta diferencia en el angulo del asiento de valvulas, q ninguna rectificadora respetó nunca, inyectores, q nunca hubo en existencia y se termino armando con los del perkins comun, los pistones son los mismos, con o sin aros guia, la tapa es la misma, la leva es la misma, una particularidad es q el potenciado no regula tan bien como el comun, pero en la practica, habia motores viejos mas rapidos q los potenciados, los motores turbo q viste, no son los 203, como el q vos tenés, nada q ver
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TOROMANIACO-CHACO
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« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2008, 10:51:52 »

A VER......QUE ME CORRIJAN SI ESTOY ERRADO.
LA DIFERENCIA ESTA EN LOS HP, NADA MAS.
EL MAS VIEJITO TIENE 76HP
EL POTENCIADO TIENE 84HP
Y EL IM QUE ES EL MAS NUEVO TIENE 94HP
LAS TAPAS SON IGUALES
EL DE 76HP TIENE INYECTORES BAJOS
Y LA CARGA ACEITE DE UNO ESTA EN LA TAPA DE VÁLVULAS Y LOS OTROS POR EL FRENTE DE DISTRIBUCIÓN.
ESTOS SON TODOS ASPIRADOS
LOS TURBO 4 TIENEN LOS MISMOS HP O MAS QUE EL 6 ASPIRADO QUE NO SE HACE MAS
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 10:54:32 por JOSE G. RAZETO » En línea
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« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2008, 11:16:11 »

EL MAS VIEJITO TIENE 76HP
EL POTENCIADO TIENE 84HP

yyyyyyy...... podria decirse q los perkins rondan los 74 hp entre todos, jajajaja(las publicidades son engañosas)

Y EL IM QUE ES EL MAS NUEVO TIENE 94HP

sip, un maquinon, pero repito, es otra generacion de motores

EL DE 76HP TIENE INYECTORES BAJOS

eso es solo la forma del portatobera, no hay diferencias interiores significativas entre las toberas del comun y el viejo

Y LA CARGA ACEITE DE UNO ESTA EN LA TAPA DE VÁLVULAS Y LOS OTROS POR EL FRENTE DE DISTRIBUCIÓN

los 88 eran potenciados, y cargaban aceite por la tapa de valvulas, no es forma de distinguirlos, pero si, en gral los potenciados cargan por la distribucion

LOS TURBO 4 TIENEN LOS MISMOS HP O MAS QUE EL 6 ASPIRADO QUE NO SE HACE MAS

en realidad no sé si se hace, pero se consigue, a pocos pesos mas q el 203, nuevos, y me encanta ese motor, relacionandolo, camina, es irrompible, no gasta una locura, y es supersereno
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« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2008, 11:36:34 »

Buscate un MWM
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« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2008, 01:08:57 »

Buscate un LNM
no chym nooooooooooooooooooo
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TOROMANIACO-CHACO
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« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2008, 03:55:12 »

EL MAS VIEJITO TIENE 76HP
EL POTENCIADO TIENE 84HP

yyyyyyy...... podria decirse q los perkins rondan los 74 hp entre todos, jajajaja(las publicidades son engañosas)

Y EL IM QUE ES EL MAS NUEVO TIENE 94HP

sip, un maquinon, pero repito, es otra generacion de motores

EL DE 76HP TIENE INYECTORES BAJOS

eso es solo la forma del portatobera, no hay diferencias interiores significativas entre las toberas del comun y el viejo

Y LA CARGA ACEITE DE UNO ESTA EN LA TAPA DE VÁLVULAS Y LOS OTROS POR EL FRENTE DE DISTRIBUCIÓN

los 88 eran potenciados, y cargaban aceite por la tapa de valvulas, no es forma de distinguirlos, pero si, en gral los potenciados cargan por la distribucion

LOS TURBO 4 TIENEN LOS MISMOS HP O MAS QUE EL 6 ASPIRADO QUE NO SE HACE MAS

en realidad no sé si se hace, pero se consigue, a pocos pesos mas q el 203, nuevos, y me encanta ese motor, relacionandolo, camina, es irrompible, no gasta una locura, y es supersereno

SI, YO MARQUE ALGUNAS DIFERENCIAS
PERO NO QUIERO DECIR QUE SEAN SUPER DIFERENCIAS
SON TODOS CASI IGUALES Y MUY NOBLES PARA LABURAR Y PUNTO, NO LE PIDAMOS MAS QUE ESO.

CHYM
LOS MWM 4 TURBO O ASPIRADO SON EXCELENTES Y PARA 1.000.000 KM
EL 6 TURBO SPRINT ES UN INFIERNO, PERO CUANDO COMIENSAN LOS PROBLEMAS NO PARAN MAS Y SALE FORTUNA ARREGLAR YA A LOS 300.000KM
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osofierrero
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« Respuesta #10 : Julio 19, 2009, 01:10:02 »

hasta cuantas rpm es recomendable llevar en ruta a un 4 203
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Jorge Alejandro OCHOA
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« Respuesta #11 : Julio 19, 2009, 11:30:32 »

¿Le pusiste tacómetro? Yo al mío, un 4-203, le dí "maza" 9 años, algo más de 350000 kms. y jamás me pidió nada a cambio. Encima, averiguando, los tres dueños anteriores, digamos otros seis años más, aparte de los 9 conmigo, ninguno le había tocado el motor. El Perkins, es algo increíblemente confiable. (Aparte de sucio, ruidoso, y lento, pero bueno, es para trabajar). Saludos.
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osofierrero
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« Respuesta #12 : Julio 19, 2009, 07:10:28 »

en la distribucuion el mio tiene una salida para una tripa de cuenta rpm asi que le pondre algun cuenta rpm
la chata tiene ruedas 700 x 16 y la relacion es un eaton positrack si no me equinoco y  para ir a 100 km hora tendria que llevar el motor a 2800 rpm ,segun calcule por lo que desplaza un giro de mi rueda y la relacion del dif y caja
otra pregunta ponerle un tacometro electronico se puede a un perkins de estos???'
el perkins se lo puso mi viejo ahace mucho cuando el gas oil hera barato  y de hay quedo
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osofierrero
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« Respuesta #13 : Marzo 20, 2012, 06:20:03 »

ya se que no aconsejable ponerle turbo , pero tengo una ganas de provarmetarle elturbo de una ranger 3 lts , para ver que pasa ?? que opinan ?? que se rompera ? que comportamiento tendra ??

otra pregunta al margen y solo pregunto pa sacarme la duda , en un motor disel que no tiene turbo al ponerle turbo que mejora tiene( se que son varias )
que pasa aumentas las rpm o solo la fuerza ?
se que hay algunos motores que viene sin turbo como el de 1518 que despues le ponen turbo que diferencia tiene al enturbarlo el motorsito
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Jorge Alejandro OCHOA
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« Respuesta #14 : Marzo 20, 2012, 11:18:12 »

Tenés ganas de complicarte la vida. Grin
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