Foro TC Urbano
Julio 31, 2014, 10:40:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 2 de Agosto de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Procedimiento correcto para chapa/pintura y chaperío Torino  (Leído 7828 veces)
Kurt!
Visitante
« : Octubre 26, 2008, 04:33:53 »

Buenas gente...

Esta vez los molesto porque se van a rehacer las reparaciones de chapa en mi auto que quedaron mal (casi todo lo que me hicieron), y esta vez yo voy a ser el que marque como va a ir el laburo.

Así que necesito que por favor me den una lista de procedimiento para el tratamiento de chapa nueva, o sea, una vez colocada la reparación que hay que hacer.

Que productos poner, en que orden, cantidad de manos, marcas recomendables, precios estimados, etc, etc.

La idea es hacerlo UNA VEZ SOLA y que quede lo mejor posible! Los materiales los voy a comprar yo.

También necesito saber si se consiguen las reparaciones de los guardabarros traseros de Torino, pero más completa que la "colita"... Algo como lo que marqué en esta foto!!

Bueno, muchas gracias!
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Octubre 26, 2008, 04:44:24 »

Nicolás: las reparaciones de cola se consiguen, y de hecho, Germán ("HUEY"), la semana pasada, fue a buscar un para de ellas, para una coupé, que está haciendo en su taller. Pero, tomá en cuenta, que la chapa, más que chapa, parece "hoja de afeitar", por lo fina que es. Pero, "es lo que hay". No me acuerdo, cuanto se las cobraron, en la zona de Warnes, pero creo que estaban por debajo de los $ 100, cada una. Cualquier cosa, mandále un MP, y que te cuente él mismo. Un abrazo.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
RiGGeN
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2008, 02:52:28 »

despintar, lijar a chapa,

desengrasante,

super wash primer de dupont (25  el litro )

primer de dupont (30 el litro ) bajo solido 

masilla , lija 80 para emparejar, lija 360

pintura vinilica para control de lija,

lija... ...

para hacer retoques repetir todo el proceso... con primer de mas alto solido.

un abrazo

pd: tire una sola marca y un solo proceso, se que van a empezar las discuciones si la masilla va antes o despues , si lo productos son malos, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

ojala te sirva , un abrazo grande
RiGGeN
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2008, 02:55:41 »

doble /// borrar ///  Grin Grin Grin Grin
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 08:01:16 por RiGGeN » En línea
TOROMANIACO-CHACO
Visitante
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2008, 04:12:32 »

NICO
A QUE SE DEDICABA ANTERIORMENTE TU CHAPISTA??
CARNICERO???
MarianoUkeleleitors
Futuro Corredor
Hero Member

« Respuesta #5 : Octubre 27, 2008, 04:18:30 »

el procedimiento correcto es llevarselo a un chapista

Kurt!
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2008, 04:33:14 »

Gracias Jorge y Riggen.

El chapista me tiró protec arriba de la chapa nueva sin nada, el protec se saltó y está todo oxidado.

Se va a hacer todo de nuevo.

Como yo voy a comprar los materiales, quería saber que comprar para cada etapa de la chapa.
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #7 : Octubre 27, 2008, 05:16:18 »

El procedimiento correcto, si no lo vas a hacer vos, comienza, eligiendo adecuadamente al profesional, pidiéndole presupuesto, juntando la guita, y lo más importante: LA PACIENCIA, para luego esperar el trabajo. Mientras, te hace el trabajo, tenés que ir regularmente a ver el auto, para interiorizarte del verdadero estado de la carrocería, porque a medida que se va cortando, lijando, desarmando, etc, se van descubriendo nuevas "picaduras", "grietas", reparaciones anteriores mal hecha, etc, etc, etc. Un abrazo.,

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
Portago
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2008, 06:50:40 »

Desarmado completo, arenado del casco, poner en el spiedo y hacerlo de punta a punta..........por supuesto en manos idóneas, ni más ni menos.
Kurt!
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2008, 08:36:26 »

Desarmado completo, arenado del casco, poner en el spiedo y hacerlo de punta a punta..........por supuesto en manos idóneas, ni más ni menos.

Si, bueno..... También me podés recomendar subirlo a un container y llevárselo a Chip Foose, que me cobra U$S 50000 sin el flete..... NO CAGO DOLARES!!!!!! Si así fuera no estaría preguntando esto!! Le doy 30 lucas al viejo fanfarrón de enfrente de lo de Rubén y listo!! Que me dice que mi auto es una mierda y que piense en esa guita para pintarlo!

Gente, me refiero a si lo hiciera yo.

Está la chapa pelada!! Le paso nafta, thinner o algo para sacarle la grasitud... Arriba qué le pongo? Qué materiales? Cuántas manos? En qué momento va la masilla? Qué marcas compro? Dentro de la marca hay mil cosas.

Esa es mi duda.

Gracias.

PD: Consigo el chaperío ya!!!!!
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 08:42:02 por Kurt! » En línea
danytsx
Hero Member

« Respuesta #10 : Octubre 27, 2008, 11:12:26 »

si ,la verdad son mil cosas kurt igual todo depende del estado de las cosas pelalo todo con removedor gel ,de a poco 1/2metro cuadrado por vez una vez que tenes un guardabarros,por ejemplo pelado lija 8o para que quede bien sin rastros de pintura despues le podes pasar thinner o tambien hay un producto que se le pasa pero nadie lo hace,con thinner es suficiente si no hay mucho cash para la masilla hay dos opciones o le das primero una buena capa de antioxido universal o seacrome y despues lo masillas con plastica o le das plastica derecho arriba de la chapa pelada, lo que hace la mayoria,despues de lijar primero con lija 80 y depues con 220 la plastica para que no quede tan rayada primer altos solidos 3 manos bien dadas lijas con 400 para que quede chuavechito(al agua ehh) y despues tirale unas manos del color que quieras para sacarle detalles con masilla colorada o primer(si no esta con muchos detalles el primer es mas recomendable si quedaron muchos rayones vas a tener que aplicar colorada lijar con 320 primer otra vez lija 400 otra vez y pintura .en general ese es un proceso sencillo para aquellos que recien empiezan obvio que hay muchos secretos mas que hacer pero con lo mencionado alcanza solamente necesitaras mucha paciencia para dejar todo mas o menos bien sin muchos rayones o pozos que habra que remasillar y lijar unas cuantas veces espero que esto te ayude un poco depues vendra una segunda entrega de pintando mi torino jejeje,un abrazo,ahh kurt soy torero7125
RiGGeN
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2008, 08:05:29 »

Si, bueno..... También me podés recomendar subirlo a un container y llevárselo a Chip Foose, que me cobra U$S 50000 sin el flete..... NO CAGO DOLARES!!!!!! Si así fuera no estaría preguntando esto!! Le doy 30 lucas al viejo fanfarrón de enfrente de lo de Rubén y listo!! Que me dice que mi auto es una mierda y que piense en esa guita para pintarlo!

Está la chapa pelada!! Le paso nafta, thinner o algo para sacarle la grasitud... Arriba qué le pongo? Qué materiales? Cuántas manos? En qué momento va la masilla? Qué marcas compro? Dentro de la marca hay mil cosas.

Esa es mi duda.

Gracias.

mas o menos lo que te dijo dany , es como te decia la discucion no para nunca

yo usaria masilla finish para TODO el proceso ,, por que agarra mucho mejor

y a la chapa pelada le tiraria wash primer de dupont... por que hace cataforesis y promotor de adherencia.

Grin Grin Grin Grin  cualquier duda... aca estamos siempre.....
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 08:09:51 por RiGGeN » En línea
Kurt!
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2008, 08:33:26 »

Gracias Dany! A eso me refería.

mas o menos lo que te dijo dany , es como te decia la discucion no para nunca

yo usaria masilla finish para TODO el proceso ,, por que agarra mucho mejor

y a la chapa pelada le tiraria wash primer de dupont... por que hace cataforesis y promotor de adherencia.

Grin Grin Grin Grin  cualquier duda... aca estamos siempre.....

Muchas gracias Riggen.

El Super Wash Primer es un fosfatizante o similar?
RiGGeN
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2008, 11:20:40 »

Gracias Dany! A eso me refería.

Muchas gracias Riggen.

El Super Wash Primer es un fosfatizante o similar?

algo superior Cheesy

se puede hacer trankilo el proceso no hay TANTOS secretos,, paciencia , linea y ser muy prolijo.

si no miren esto...

http://www.rickwrench.com/index79master.htm?http://www.rickwrench.com/50dollarpaint.html

si a eso le sumas toda la plata que te ahorras en mano de obra podes ponerle los mejores productos .... y eso hace mucho la diferencia.. te lo aseguro.

un abrazo Cheesy
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 11:31:04 por RiGGeN » En línea
Portago
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2008, 05:28:50 »

Esa es mi duda.

Gracias.

Yo no veo el problema, vos podés mandarlo a arenar el casco, también te podés hacer el spiedo con unos caños, asi laburás mejor los bajos del auto, del resto, si lo querés hacer vos, perfecto.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: