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Autor Tema: Encendido electronico  (Leído 12356 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
maticose
Visitante
« : Octubre 09, 2008, 02:33:59 »

Necesito ayuda, ya le adaptè al Dodge 1500 un distribuidor de Gacel o Gol con encendido, pero necesito un plano de como se conectan los cables del distribuidor y del modulo...
Algun electrisista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUXILIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Grin




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GabrielRT
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2008, 10:51:45 »

¿El Modulo es como éste? es para sensor de efecto Hall... ¿podes sacarle una foto al Sensor del ELE ESE para confirmarlo?... debe ser una licencia de los modulos TELEFUNKEN / BOSCH que usaban VW AUDI :



Te dejo el APB (a prueba de boludos) por las dudas:

*TACH = Tacómetro
*-INPUT= Pulsos vienen del Sensor del Distribuidor (Marron o amarillo No recuerdo la polaridad, si los conectas al reves no se quema, directamente no arranca)
*+INPUT= Alimentación va al Sensor del Distribuidor (Marron o Amarillo No recuerdo la polaridad, si los conectas al reves no se quema, directamente no arranca)
*B+ = Positivo de Bateria Bajo Llave (+ Bobina)
*B- = Negativo de Bateria (MASA)
*N/C = No conectar, para Diagnosis, es para ingresarle una señal y disparar el modulo en caso de no funcionar el sensor del distribuidor.
*Coil = Negativo de Bobina
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 11:32:46 por GabrielRT » En línea
maticose
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2008, 07:54:25 »

Hola Gaby. este es el modulo y el distribuidor. En el club del gol pude averiguar que significa cada cable y a donde van conectados, ahora lo que necesito identificar son los 3 cables del distribuidor...

salu2.






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GabrielRT
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2008, 09:04:31 »

Perooo, ¿estaba bien lo que puse? ¿o te mandé fruta?


En caso del distribuidor, el negro es masa... marron y amarillo señal de entrada y pulsos.. no se cual es cual, lee bien mi 1er post.

*-INPUT= Pulsos vienen del Sensor del Distribuidor (Marron o amarillo No recuerdo la polaridad, si los conectas al reves no se quema, directamente no arranca)
*+INPUT= Alimentación va al Sensor del Distribuidor (Marron o Amarillo No recuerdo la polaridad, si los conectas al reves no se quema, directamente no arranca)
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Sergio 7bc
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« Respuesta #4 : Octubre 10, 2008, 11:06:33 »

El ditribuidor se de efecto hall, por lo que se ve en la foto, por lo tanto necesitas un pos , y un neg que alimente el sensor , que en tu caso debe ser el marron y el negro.El negro (si es neg) va al B- , el marron (si es pos) va al INPUT + , y el amarillo que deberia ser señal , al INPUT -. De el modulo a la bobina , el coil al neg de bobina, yB+ al pos despues de contacto.
Saludos!
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Luis Ruben Di Palma
Material resistente al olvido
maticose
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2008, 12:21:54 »

Estan afilados ehhhh...  Grin bueno, como este modulo, distribuidor y fichas no son originales los cables deben tener un color diferente al que viene en el auto...
Por lo que pude extraer del www.clubdelgol.com.ar (el siguiente dibujo) el positivo va en una punta, el negativo en la otra y el cable del medio es de señal o algo asi...
Esto es lo que encontre... uds. me sabran explicar mejor.



Sensor de efecto Hall

El sensor de efecto hall se basa en un rotor que gira interrumpiendo el campo magnético de un imán enfrentado al sensor Hall. Si la pantalla del tambor permite que el campo magnético del imán incida en el generador Hall aparece una tensión de varios voltios entre los bornes "o" y "-", y en ese momento la etapa de potencia conecta la corriente de bobina; pero cuando la pantalla interrumpe el campo magnético sobre el generador Hall la tensión entre los bornes "o" y "-" desciende a valores cercanos a de 0,5 V. En ese momento la etapa de potencia corta la corriente del primaria de la bobina y se produce la alta tensión en el secundario.
El generador hall se alimenta a través del módulo de mando (borne "+"); la señal de mando aparece en el borne de salida (borne "o" del inglés output); el terminal negativo (borne "-") es el común de masa tanto para el borne de alimentación como el de salida de señal.






pin #1= va hacia el ( - ) de la bobina de igniciòn, aplica - 400V!!!, le da 400V por debajo de masa (normalmente cable de color verde)

pin #2= masa, o sea ( - ) de la baterì­a (normalmente cable de color marron)

pin #3= captor ( - ) que va al distribuidor

pin #4= viene del ( + ) de la bobina de igniciòn (normalmente cable de color negro)

pin #5= captor ( + ) que va al distribuidor

pin #6= pulsos del captor que viene del distribuidor

pin #7= Tacòmetro




salu2.
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maticose
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 11, 2008, 01:10:26 »

En conclusion saque esto... que les parece?Huh??


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GabrielRT
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 12, 2008, 12:36:40 »

Ni idea che... yo tenia otro diagrama en un manual de encendidos... no debe ser el mismo modulo entonces... que se yo, probalo asi y contanos.
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maticose
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 12, 2008, 11:46:15 »

Bueno Gaby, gracias igual, se me ocurre que el Escort viejo tambien trajo este encendido y distribuidor porque en esa epoca era Autolatina, el Escort venia con motor Audi y las fichas de conexion del modulo y del distribuidor son Ford...


salu2.
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GabrielRT
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2008, 01:07:05 »

Si, el Escort con motor AP trajo el mismo encendido... despues lo cambiaron al encendido TFI que trajeron los Escort, Orion, Fiesta, Pointer, Gol.
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