Foro TC Urbano
Julio 23, 2014, 01:01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 2 de Agosto de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando poner un balanceador armonico??  (Leído 828 veces)
relampago
Sr. Member

Desconectado Desconectado

« : Diciembre 11, 2012, 09:18:13 »

Hola gente me gustaria saber cuando es aconsejable poner un balanceador armonico. Mi duda surge por el simple motivo que estoy preparando mi chivo y no se si ponerle o no, hay varias marcas y clases, y precios tambien, tambien escuche que a veces la polea doble canal de chevy actua como balanceador, y otras veces se usa el de bedfor, pero que al poner el balanceador no tenes espacio para la paleta y tenes que poner electro quitando la paleta, bueno en fin me gustaria si algunos pueden desasnarme en este tema! muchas gracias!!!
..:: A. M. C. ::..
Hero Member

« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2012, 09:25:12 »

El balanceador es un "anulador" de frecuencia por asi decirlo para eliminar las vibraciones que genera un cigueñal. Mejora la marcha, el andar y la vida util del cigueñal y de sus metales.
No se si eso responde a tu pregunta o vos querias saber el tema del espacio que queda particularmente en el chevrolet?
Suerte

Cuesta....pero voy a llegar
Maxi Muzio V8
Hero Member

Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay

« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2012, 09:38:55 »

si uasas balanceador de bedford que viene con polea incluida, el balanceador queda por detras de la polea casi tocando el frente de distribucion y podes usar paleta, otros usan una polea de aluminio a la cual le atornillan un balanceador (muchos usan joseph), este queda del lado del frente de la polea y ahi te puede tocar la paleta, la que te queda es ver si podes suplementar y sacar mas para el lado del radiador la paleta para que no te toke y sin que te quede rosando la paleta el radiador (igual dudo que esto ultimo lo puedas hacer), sino terminas muriendo en un electro!

relampago
Sr. Member

« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2012, 02:52:26 »

Muchas gracias por sus respuestas tan prontas, me quedaron claros sus conceptos, ahora bien me gustaria saber si es necesario al 100 por 100 o solo se usa en algunos casos el balanceador..... y tambien si lo de la polea doble canal es cierto que sirve como balanceador tambien.... el chivo es un 400 250 con una leva con poca alzada y bastante cruze y permanencia con laburo en la tapa y demas...... gracias!!! la leva es para tirar unas seis mil vueltitas.....
pinocho
Corredor
Full Member

« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2012, 10:13:50 »

si te sirve, yo le giro 7000 rpm hace 8 meses y no tengo dramas.
compre el balanceador y lo tengo guardado todavia.

relampago
Sr. Member

« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2012, 12:13:39 »

Claro ves, hay muchos que le ponen balanceador y muchos que no se lo ponen.... yo no quisiera romper nada pero tampoco quiero gastar guita al pedo en algo q no se justifique.....
Maxi Muzio V8
Hero Member

Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay

« Respuesta #6 : Diciembre 12, 2012, 12:30:30 »

es un elemento de seguridad para el motor, nunca esta de mas compralo y colocalo!!

cristian400
Hero Member

« Respuesta #7 : Diciembre 12, 2012, 01:06:01 »

Hola, yo al Chevrolet le puse balanceador y portabalanceador Joseph, como te dicen es un elemento más de seguridad. Si tenés un mínimo juego en el chavetero del cigüeñal, es muy probable que te canses de fisurar poleas... con este no tuve drama. Lo que si te digo es que la paleta de chapa original no va mas (porque el balanceador que yo te digo queda por delante del porta balanceador (polea) Podés ponerle un electro directamente o una paleta de plástico (yo con ponerle una de plástico no tuve problemas de temperatura) Otra cosa que me parece importante decir es que ademas del porta balanceador y balanceador, en Joseph compré el volante de acero, que pesa la mitad que el original (algo así como 6 kg y pico vs 12 o 13 kg del original) y entre el peso del volante de acero y el del balanceador con porta balanceador, andaba rondando el peso del volante original, sólo que de ese modo el peso quedaba distribuido entre ambos extremos del cigüeñal... (andaba por los 11, 12 kg) lo que es bueno porque no perdés torque si no me equivoco (que alguien me corrija si es así) Espero que te sirva, esa es mi experiencia. Con bielas 090, tiraba 7000 rpm y no voló nada. Abrazo, Cristian.

Cuando un hombre comprende que su padre tenía razón, ya tiene un hijo que piensa que su padre está equivocado.
relampago
Sr. Member

« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2012, 01:43:53 »

Muchas gracias Cris, justo estube hablando por tel con un amigo que me recomendo que ponga lo que vos me mencionas, el balanceador joseph chico con la masa q va clavada en el cigueñal... asi que me inclinare hacia eso.....no quiero arriesgarme a romper.... ah joya el dato de la paleta de plastico.... el volante ya lo mande a alivianar.....yo tambien estoy armando con bielas 090 y bulones arp, pero voy a tirar 6 lucas masomenos....
cristian400
Hero Member

« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2012, 02:18:28 »

De nada negro, ésta es la paleta que le puse y pasaba "cagando" pero pasaba.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443112521-paleta-elice-aspas-de-radiador-ventilador-ford-falcon-6281-_JM

Según hablaba con Suan el otro día, parece que el balanceador Joseph dura un poquito más. El tenía el RM y se le desbalanceó porque se le solidificó la gelatina o aceite que trae adentro. si encuentro una foto de mi motor en ese momento te paso. Saludos!

Cuando un hombre comprende que su padre tenía razón, ya tiene un hijo que piensa que su padre está equivocado.
relampago
Sr. Member

« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2012, 02:35:26 »

Que buena onda Cris la paleta esa!!! te ahorras el quilombo de instalarle los electros y tambien ahorras guita.... muy buen dato loco se agradece!! y me decidi por joseph, ahora bien justo vi publicado un balanceador de joseph completo a 8 gambas usado... conviene? se solidifica en cuanto tiempo masomenos la gelatina esa?? gracias de nuevo Cris!! ( con toda la q me voy gastando me voy a ir de vacaciones al patio de mi casa)
cristian400
Hero Member

« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2012, 02:52:59 »

Creo que está como una luca el balanceador nuevo hoy. Yo no gastaría 8 gambas en uno usado. Según tengo entendido duran 3 años o algo así. Y si lo almacenas lo tenes que guardar acostado, lo mas plano posible. Llamá a joseph o mandales un mail, a me me atendieron siempre muy amablemente. O mandale un mp a "Suan" que en estos días compró uno nuevo joseph, es medio trolo pero buena onda jajaja Respecto a la paleta de plástico, a mí no me trajo problemas de temperatura para nada, no te aseguro que a vos tampoco, ni siquiera digo que reemplaza al electro y/o que se desempeña tan bien como el mismo. Pero por 55 pesos... probá

relampago
Sr. Member

« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2012, 03:01:55 »

ah si sale una luca nuevo el conjunto ni me arriesgo por 200 pesos...... ahora le mando un texto a suan a ver cuanto lo pago..... gracias de nuevo cris y si conviene toda la vida probar por 55 pesos lo de la paleta, mi radiador esta impecable asi q no deberia tener dramas!! gracias de nuevo loco!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: