que debo hacer para enfierrar el falcon de mi abuelo...

(1/3) > >>

gusballester:
hola amigos soy de mendoza y quiero pedirles una mano de como armar el motor de mi falcon ya que no tengo ni idea le paso algunos de los elementos que tengo para empezar a armar:
cigueñal de 221,. bielas de 188,.tapa de max econo,.pistones forjados,.
y los elementos originales que trae el 188 que tengo
    QUE ME SUGIEREN QUE HAGA NECESITOS DATOS CIERTOS PARA NO MANDARME CAGADAS EL FALCON ES UN MOD 87 CON CAJA 5TA MOTOR STD
BUENO ESPERO CONSEJOS Y NO MOLESTAR A NADIE UN ABRAZO GRANDE.....

SOY NUEVO ESPERO QUE ME AYUDEN SALUDOSSS.....

Jorge Alejandro OCHOA:
Si vos no sos mecánico, indefectiblemente vas a tener que buscarte alguno que sepa. En todo caso, podés ir comentando lo que le van haciendo al motor en el foro, y los muchachos, te pueden ir dando sugerencias al respecto. Un abrazo.-

gusballester:
gracias toro lo que pasa es que quiero que me digan que se le puede ir haciendo al falcon que ponerle al motor porque compre un motor 221 y tengo un 188 y quiero ir viendo que se le puede ir sacando a uno para agregarle al otro.
                                    en realidad ustedes me dicen y yo le voy diciendo al mecanico si es lo comveniente o no.
                    NO QIERO MOLESTAR A NADIE CON ESTO ESPERO QUE ME COMENTEN COMO LO TIENEN USTEDES Y BUENO AHI ES CUNDO YO VEO LOS COSTOS POR ACA EN MENDOZA YA QUE ES UN TANTO IMPOSIBLE CONSEGUIR FIERROS COMO LA TAPA DEL SP ETC...
                               GRACIAS AMIGOS Y ESPERO SUS CONSEJOS PARA LLEGAR A UN BUEN MOTOR Y HASTA SER GRANDES AMIGOS=== ABRAZOS A TODOS

^ChYmAiL^GTX:
Si bien hay gente que sabe lunga de Ford aca (que ya te daran una mano)... te voy a dar algunos consejos...

Siempre es mejor usar las bielas mas largas posibles y los pistones mas livianos posibles... usando el cigueñal de 221 y las bielas de 188 tenes que mandar a pedirte unos pistones especiales (nose quien los hace pero hay gente que ya los tiene echos) y eso va espectacular.

Despues.. tapa de cilindros.. es caro.. pero te vas a tener que buscar una tapa de falcon Sprint... con el multiple... tambien puede andar una de max econo.. pero lo mejor es conseguir la de sprint... con el multiple... un carburador holley 2 bocas... una leva de SP o alguna leva de 280 o 290 grados.... estas las conseguis en levistas... busca una bueno... yo te diria.. Sotro o Romero... mejor Romero ya que vivis en Mendoza y el tiene gente que se encarga de mandar cosas afuera de bs as creo... reforzar el eje de balancines en las puntas y poner unos buenos resortes.... botadores hongo tipo sprint.... y ahi tenes un motor muy muy divertido. Nose que marca de bombas de aceite se conseguiran para Ford... obligatorio un buen escape silens.

EL TANO:
Todo depende mucho de cuantos $$$ puedas gastar, pero basicamente coincido con "Chymail".
Aprovecha el cigueñal 221 y las bielas 188, al cigüeñal le podes ranurar las bancadas para tener mayor lubricacion, los pistones te los vende la gente de IAPEL hechos ya a medida para esta reforma, ponele aros finos de moto para bajar el roce, en cuanto a la leva, Romero en su pagina tiene varias opciones para elegir, depende del grado de preparacion que quieras.
Encendido FS o MSD, bobina MSD o Accel, Cables Mallory, embrague sinterizado, volante de acero, tapa de Sprint o Max Econo (preferiblemente SP se puede trabajar mas) Valvulas mas grandes, guias de bronce, resortes Isky, Weber Dino 40-40 (podes carburar sin desarmar).
Yo creo que con esto te podes divertir mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente