Foro TC Urbano
Noviembre 28, 2014, 06:28:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 15 de noviembre de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 4° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BIELAS  (Leído 5630 veces)
..:: A. M. C. ::..
Hero Member

Desconectado Desconectado

« : Junio 18, 2012, 09:00:23 »

Hola muchachos. Abro este post para que cuenten experiencias con bielas. Calculo que se habra hablado monton de veces, pero la verdad que tengo tanta incertidumbre acerca de este tema que me mata.
Mi duda es la siguiente. Para motores de alta competicion (mas de 21-22 mts/s de velocidad de piston) requieren bielas de acero forjada entre otras cosas. Dependiendo del uso que se le quiera dar al motor vamos a optar por una de tipo "larga" o una de tipo "corta". Pero eso es otro tema.
Mi duda va acerca de marcas. Saenz, Ercoli, Eagle, Scat, Carillo, etc, etc.
Los precios varian demasiado y si bien muchos cobran el nombre queria saber si hay diferencia en el material. Este post no es para criticar a ninguna firma ni nada por el estilo, sino tener una referencia en calidades y tipos de usos.
En esto hay mucha prueba y error.

javier79
Corredor
Hero Member

« Respuesta #1 : Junio 18, 2012, 10:55:49 »

me sumo al pedido.
por favor incluyan las "orientales" tambien, dado que hay mucha dirferencia tambien.

Agustin G
Hero Member

« Respuesta #2 : Junio 18, 2012, 11:55:29 »

Hola muchachos. Abro este post para que cuenten experiencias con bielas. Calculo que se habra hablado monton de veces, pero la verdad que tengo tanta incertidumbre acerca de este tema que me mata.
Mi duda es la siguiente. Para motores de alta competicion (mas de 21-22 mts/s de velocidad de piston) requieren bielas de acero forjada entre otras cosas. Dependiendo del uso que se le quiera dar al motor vamos a optar por una de tipo "larga" o una de tipo "corta". Pero eso es otro tema.
Mi duda va acerca de marcas. Saenz, Ercoli, Eagle, Scat, Carillo, etc, etc.
Los precios varian demasiado y si bien muchos cobran el nombre queria saber si hay diferencia en el material. Este post no es para criticar a ninguna firma ni nada por el estilo, sino tener una referencia en calidades y tipos de usos.
En esto hay mucha prueba y error.

las bielas para tu motor te las cobran por metro lineal... Smiley

Uploaded with ImageShack.us
Jachu
Corredor
Hero Member

347 c.i.

« Respuesta #3 : Junio 18, 2012, 12:22:03 »

Que tema laaaaargo (como biela de Torino)

Y bueno, vamos metiendo conceptos de a pocos... aca va uno importante y que la gente confunde: "Todas las bielas que se utilizan en la industria automotriz son forjadas". A partir de aca podemos comenzar a hablar Wink

Jachu.

Hero Member

« Respuesta #4 : Junio 18, 2012, 01:31:38 »

las bielas para tu motor te las cobran por metro lineal... Smiley

jajaj. Justo hoy llame a Saenz para preguntar por un juego de bielas de torino medida std (como para tener un parametro). Yo quiero usar unas un poco mas cortas pero llame igual y me pasaron con los bulones ARP incluidos $ 1900 c/u. Osaa casi 12 lukas en bielas nada mas.
Quizas con unas scat anda bien igual. De hecho las ves y son casi identicas.
Esa es mi duda.
Agustin G
Hero Member

« Respuesta #5 : Junio 18, 2012, 01:35:19 »

jajaj. Justo hoy llame a Saenz para preguntar por un juego de bielas de torino medida std (como para tener un parametro). Yo quiero usar unas un poco mas cortas pero llame igual y me pasaron con los bulones ARP incluidos $ 1900 c/u. Osaa casi 12 lukas en bielas nada mas.
Quizas con unas scat anda bien igual. De hecho las ves y son casi identicas.
Esa es mi duda.

Shocked

Uploaded with ImageShack.us
Hero Member

« Respuesta #6 : Junio 18, 2012, 01:46:21 »

Por ejemplo a lo que apunto yo es esto

Esta es una Biela EAGLE

Esta es una Biela SAENZ

Esta es una CARILLO

Esta es una SCAT

Entre estas marcas hay mucha diferencia de precios.
Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #7 : Junio 18, 2012, 02:56:13 »

Por ejemplo a lo que apunto yo es esto

Esta es una Biela EAGLE

Esta es una Biela SAENZ

Esta es una CARILLO

Esta es una SCAT

Entre estas marcas hay mucha diferencia de precios.

Porque será no?  Wink

Después que la de menor calidad igualmente cubra las necesidades del caso es otro tema, pero sin dudas hay diferencia de calidad. Y no solo en la biela en si, por ej. no todas vienen con la misma calidad de bulones arp y entre la línea más económica a la mas costosa de bulones de biela podes tener xej 1luca +/- de diferencia solo en bulones.

Respecto a tú necesidad A.M.C ... sin entrar a preguntar porque querés la biela mas corta que la original. Si buscaras una opción en bielas de serie Eagle, Scat o Carrillo en medidas aproximadas y utilizables en el motor del torino con 'trabajo' de por medio, tenes en las tres marcas una biela para Big Block GM que podría utilizarse adaptandose a la medida del muñon de biela que es si mal no recuerdo entre 3y4mm superior. En la línea Carrillo K1 tambien tenes unas bielas de Jaguar que si mal no recuerdo tienen una menor diferencia en el diametro del muñon pero son considerablemente mas largas. En todos estos casos se debería recurrir a 'hacer' un cigüeñal con muñones de biela a medida ó los trabajos necesarios (no se si recomendables) sobre el cig. original ... hacer pistones a medida tanto en altura de compresión como en diametro de perno. Todo esto sumado al costo del producto puesto en bs.as excede el costo de un juego de bielas Saenz o Ercoli pedidas en la medida y diseño que sea. La calidad de estas dos nacionales sin necesidad de comparar con ninguna otra, simplemente se puede decir que pidiendolas para lo que realmente se van a usar pueden cubrir las necesidades para armar lo que se te ocurra. (repito, pidiendolas bien para lo que se van a usar).

Saludos
Rubén

cuaternario64
Corredor
Hero Member

Por siempre GRACIAS MANOLO!

« Respuesta #8 : Junio 18, 2012, 03:26:56 »

Comparto lo dicho por Ruben, las Saenz o Ercoli sirven ampliamente para nuestros propósitos, salvo que hablemos de un super motor - caracol gigante de 1000 HP  Shocked Shocked Shocked

El precio que te pasó Saenz, me parece una obscenidad. El doble de lo que te vende Ercoli una biela similar para un Ford.
Por eso, no paso ni por la puerta de Saenz, prefiero irme en bicicleta o caminando hasta Arroyo Seco - Santa Fe y tomarme unos mates con don Osvaldo Ercoli.

Ahora todas las que mostraron, desde la mas cara a la mas barata, están hechas con el mismo acero. Si me equivoco, corríjanme por favor. 

Una mirada dice mas que mil palabras...
Jachu
Corredor
Hero Member

347 c.i.

« Respuesta #9 : Junio 18, 2012, 04:02:43 »

Segundo punto importante: si todas las bielas son forjadas y utilizan practicamente las mismas aleaciones de acero, la resistencia va a estar relacionada con la seccion minima de la misma.

Jachu.

Hero Member

« Respuesta #10 : Junio 18, 2012, 05:00:28 »

Segundo punto importante: si todas las bielas son forjadas y utilizan practicamente las mismas aleaciones de acero, la resistencia va a estar relacionada con la seccion minima de la misma.

Jachu.

Ok. Pueden ser varios factores. La calidad del buje de bronce, los mecanizados internos de lubricacion, la calidad de los bulones, etc.
Pero para mi sigue habiendo mucha diferencia.
fernandoacevedo2009
Hero Member

« Respuesta #11 : Junio 18, 2012, 05:19:50 »

si podes hacer un piston a medida , pone lo mas largo posible la biela ....todas las marcas que nombras en bielas forjadas andan de 10...

^ChYmAiL^GTX
The Chymaister
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #12 : Junio 19, 2012, 12:24:42 »

si eso vas a gastar en un juego de bielas nomas que te espera despues...... compra un v8......

^ChYmAiL^GTX - 225 Slant Six Powered

"Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan"
"Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro, acelerar un Dodge"
elgasista
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 20, 2012, 12:07:44 »

mmmmmm.......
el chevroletero
Hero Member

« Respuesta #14 : Junio 20, 2012, 11:08:01 »

Cual es el precio de las demas (ercoli, eagle, scat) ?

En ML hay unas medio pelo que salen 600 pesos c/u, si es medio pelo, es barato?

que onda estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-422753154-h-beam-750hp-forged-connecting-rods-67-o-68-_JM

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: