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Autor Tema: Suspensiones para tracción trasera  (Leído 10589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
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« : Agosto 01, 2011, 07:28:53 »

La idea del post es mostrarles los distintos tipos de suspensiones traseras (desde las mas simples hasta las profesionales) y que vean como funciona cada una y que sucede ahí atrás cuando uno quiere transmitir toda la potencia al piso manejo
Voy a comenzar con la mas “simple” y le voy a ir agregando y suprimiendo elementos para ir mejorándola hasta llegar a las utilizadas hoy en dia.

1er caso (suspensión con elástico)

En esta foto se puede ver una suspensión con elásticos bastante simple como podemos encontrar en un Ford Falcon por ejemplo. La flecha grande nos indica hacia donde nos movemos con el coche y las flechas chiquitas nos indican las fuerzas que actúan sobre las hojas del elástico y el diferencial mismo.


Al soltar el  embrague, el torque del motor retuerce el diferencial en dos direcciones. En la foto se ve solamente una y es en sentido antihorario (mirando la rueda de costado). Vemos como se doblan las hojas del elástico y obviamente como sufre una cruceta (que no esta dibujada).
Miremos ahora esta foto que es acto seguido…


Se ve como el diferencial quiere seguir girando pero se encuentra con la resistencia del elástico (que quiere volver a su estado natural). Como el torque sigue actuando sobre el diferencial, porque vos la pata del acelerador no la soltas Evil, el diferencial va a queres girar en sentido antihorario nuevamente. Ese movimiento constante hacia un sentido y hacia el otro provoca el conocido zapateo. Ósea que la rueda se levanta y pierde traccion el coche.
 

2do Caso (Barra tractora)


Aca se ve le mismo sistema pero con un componente nuevo que es la barra tractora. Esta barra tiene un tope en el extremo delantero del elastivo y va fijado sobre la manga del diferencial. Si nos imaginamos esta barra en la foto numero uno vemos como el extemo de la barra nos haria tope en el chasis impidiendo que el diferencial gira. Es como una especia de traba y reduce el zapateo.

3er Caso (Tensor)


Esta barra es muy similar a la utilizada en los Torinos, pero con la ventaja de tener una regulación. Tiene un punto fijo en el chasis y evita que el diferencial se mueva hacia delante y hacia atrás. Mantiene le mismo radio de giro cosa que con la barra tractora no podemos hacer.

4to caso (Lader Bar)


Bueno, este sistema es muy parecido al del tensor. Pero tiene doble anclaje en el diferencial y no tiene regulación.
Como podran ver, a medida que vamos avanzando los sitemas se vuelven cada vez mas rigidos y no tan elasticos.




Como mencionamos anteriormente, este sistema mejora la transferencia de peso hacia atras evitrando que la cola se eleve. Pero cuando estamos manejando demasiada potencia, necesitamos que el coche no pierda traccion. Por eso se coloca este sistema llamado wheelie bar, que son unas barras que hacen tope en suelo firme (por medio de unas valientes rueditas) que evitan que el coche se levante y pierda traccion. Es muy conocido este sistema y ayuda bastante en coches muy poderosos.

5to caso (Four link)


Ester sistema es aun mejor que las barras anteriores ya que tiene mayor posibilidad de ajuste y regulacion y aguanta mas torque. Tiene varios puntos de regulacion dependiedo del uso que le quieras dar. Otro punto muy interesante es que podemos modificar el centro de giro. Anteriormente, las barras estaban fijas en un punto sobre el chasis, pero en este sitema al tener dos puntos de anclaje, podemos modificar ese centro. Como sabes cual es el centro de giro? Se trazan dos lineas imaginarias que continuen con el sentido de las dos barras delanteras hasta que se crucen en un punto. Ese punto es el que nos da el centro de giro o pivote.

Espero que les haya sido util esta información.
Y recuerden que no importa la potencia que le saquen al motor. Si no la pueden poner toda en el piso, no sirve de nada.
Saludos
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chivoloco
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S/S


« Respuesta #1 : Agosto 01, 2011, 07:38:09 »

Excelentisimo!!! Tengo q idear algo para el Ford q estoy armando y el 400!!  Grin Grin


Saludos!!!
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Blast From The Past!!!!!!!
ezzequiel
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« Respuesta #2 : Agosto 01, 2011, 11:05:59 »

muy bueno loco!! q buen aporte me vino como anillo al dedo asi armo el chasis del toro
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Esteban SS V8 †
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Jorguito me pidio que me cambie el nick


« Respuesta #3 : Agosto 01, 2011, 11:27:11 »

el tercer caso, vendria a ser una CAL-TRAC?
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460 C.I.
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« Respuesta #4 : Agosto 02, 2011, 08:25:52 »

el tercer caso, vendria a ser una CAL-TRAC?

Se conoce como Slide a link, pero por ahi con ese nombre tambien figura.
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« Respuesta #5 : Agosto 02, 2011, 08:42:07 »

Voy a poner algunas fotos de la realidad para que vean como se pueden instalar.

2do Caso (barra tractora)


3er Caso (Tensor)



4to Caso (Lader Bar)



5to Caso (Four Link)




En los dibujos anteriores, estos sitemas estaban implementados en vehiculos con suspension a elasticos. Pero como pueden ver en las fotos, sirve tambien para coche con espirales.
Saludos
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benta
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FUERZA QUE SE PUEDE....


« Respuesta #6 : Agosto 02, 2011, 09:04:23 »

bueno hice algo parecido:



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« Respuesta #7 : Agosto 02, 2011, 10:12:16 »

bueno hice algo parecido:



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Buenisimo. Eso es para Four link de una. Los espirales se los vas a poner verticales o con angulo? O vas a hacer dos soportes por las dudas (uno de calle y otro drag)?
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benta
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« Respuesta #8 : Agosto 02, 2011, 10:31:10 »



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tacuara
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que destino puede darte,quien no asume tu destino?


« Respuesta #9 : Agosto 02, 2011, 12:20:56 »

CONSULTA...LAS LLAMADAS LADER BAR,SIRVEN PARA IR DERECHO UNICAMENTE O AYUDAN A LA HORA DE DOBLAR?
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« Respuesta #10 : Agosto 02, 2011, 02:34:13 »

CONSULTA...LAS LLAMADAS LADER BAR,SIRVEN PARA IR DERECHO UNICAMENTE O AYUDAN A LA HORA DE DOBLAR?

Todos estos sistemas sirven mas para solucionar problemas de traccion a la hora de salir derecho. Hay que agregarles bastantes cosas para que sirvan tambien para doblar. Igual todo esto tiene un limite Tacuara. Vos pensa que un coche con eje rigido atras no es ideal para agarrar una cruva. Para eso tendrias que recurrir a suspension independiente.
Pero se puede doblar sin problemas. Lo que si tendrias que colocarle una barra panhar para evitar el se sacuda el diferencial para los costados y ponerle los espirales (con los amortiguadores) apuntando al parche de contacto de la rueda y no verticales como estan en las fotos.
Ni barras estabilizadoras llevan estos sistemas. Son casi para drag racing. Se pueden modificar igual como te digo, pero hasta un limite.
Saludos
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tacuara
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que destino puede darte,quien no asume tu destino?


« Respuesta #11 : Agosto 02, 2011, 03:12:46 »

claro,pero yo pregunto manteniendo los elasticos,no pretendo dobler como un tc ni alcansar la velocidad de la liebre III Grin, solamenente que sea un poco mas seguro y no tan celoso de atras
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« Respuesta #12 : Agosto 02, 2011, 03:28:01 »

claro,pero yo pregunto manteniendo los elasticos,no pretendo dobler como un tc ni alcansar la velocidad de la liebre III Grin, solamenente que sea un poco mas seguro y no tan celoso de atras

Ja. Igual si queres andar como la liebre III tendrias que modificar el Cx nada mas Grin
Hablando encerio. No se que potencia vas a manejar vos, pero con una barra tractora y una panhar (tenes que hacer un soporte en el diferencial y otro en el chasis) ya va bien. Yo empezaria por algo asi. Tranqui y confiable
Saludos
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TIOBLANCO
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« Respuesta #13 : Agosto 02, 2011, 03:44:00 »

claro,pero yo pregunto manteniendo los elasticos,no pretendo dobler como un tc ni alcansar la velocidad de la liebre III Grin, solamenente que sea un poco mas seguro y no tan celoso de atras

Igual si queres andar como la liebre III tendrias que modificar el Cx nada mas Grin

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA QUE MANGA DE HDPS!!!!!!!!  Grin Grin Grin Grin
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tacuara
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que destino puede darte,quien no asume tu destino?


« Respuesta #14 : Agosto 02, 2011, 04:09:48 »

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA QUE MANGA DE HDPS!!!!!!!!  Grin Grin Grin Grin

A MI NO ME METAS,ES ESTE MUCHACHO AMERICAN QUE VINO A PODRIR TODO ACA EN EL FORO

EL 400 TIENE UN SOLO ESPEJO...SI LE SACO EL OTRO MEJORA EL CX??
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