Balancines a rodillos para Torino

<< < (54/82) > >>

martin_sp:
Cita de: Jorge Alejandro OCHOA en Diciembre 25, 2010, 09:14:00

Cita de "Martín SP":
"halla encontrado q con eso solucionaba los problemas q tendria con el 4B.....Sino no encuentro razon de porq hacer un hibrido de esta manera."
Porque para un señor Oreste BERTA, ésa era la mejor combinación. Saludos. ;)

Es decir a ADIOS a la teoria q el 4B de ABAJO es mejor q el 7b....cuando me canse de leer en 17 paginas q el 4B era MEJOR de STD a STD. Q el block es MAS debil, q las bancadas postizas, q el BLOCK del ENET...(sigo esperando q alguien me diga q desarrollo tiene la bomba de aciete del ENET para saber si esta tan STD).

Ahora bien, no un CARLITOS (Ruben o yo mismo) sostiene q el 7B es mejor de ABAJO q el 4B sino q lo hace BERTA...ahora no me explico la nota en la cual el se queda con 4B y despues hace este desarrollo...ESO INDICA...EVOLUCION!!!Y no me vengan con q porsupesto q es ASI. Porq me canse de leer q el 4B de abajo es MEJOR...std a std o en configuracion para el TC (con bancadas postizas!!)

Otra mas...sigo esperando la respuesta de si el motor con las tapa de R18 era un 7 bancadas o un 4 bancadas....yo creo tener las fotos....si veo 7 bancadas me pongo a reir hasta el año 2014.... ;D ;D ;D

Q mas hay q discutir...BERTA nos da la razon. No es un invento MIO....Oreste Berta...tomo lo mejor del TORNADO y del TORINO...y se quedo con el block del TORINO.

Aca no se discutio (o no al menos YO) si la tapa del 4B era mejor q la tapa del 7B. Yo solo dije q era mas practica en funcion de buscar potencia. Y es mas estoy seguro q se la puede hacer rendir de la misma forma q la del 4B....eliminando muchos de los problemas de diseño de la tapa. Y es mas no voy a usar el ejempplo del torino....La balancinera del FORD se puede solucionar con el catalogo de Summit  ;D ;D  ;D

Cita de: Jorge Alejandro OCHOA en Diciembre 25, 2010, 11:20:32

De todo Dany. Para competición, en el máximo nivel se usó la tapa del Tornado, con la balancienra a rodillo, y leva de 12 camones. Se usó el block del 7b, pero también el del Tornado, hasta con bancadas postizas para alojar cigüeñales de 7b. Estos cigüeñales de 7b, no eran los originales, que BERTA, critica duramente en la nota, sino hechos por él mismo, a partir de un tocho de acero vírgen.
En categorías, donde su buscaba limitar presupuestos/desarrollos, como el Supercart, o los últimos años de la MA F-1, se usó la tapa del 7b, pero abajo, block de Tornado 4b.
Saludos.

Es decir....con un desarrollo limitado...usar el 4B. Y con desarrollo libre....el BERTA con el BLOCK de 7B???? Y la tapa del 4B con doble camon. Ahora bien al amigo Rodry le pasaron la friolera de 4900 pesos....por hacer una leva de 12 camones en ACERO. Es logico q sea en acero....porq como la haces a partir de caña NO virgen y rellenandola....no duraria nada. Yo quiero q un amigo termine su tapa de 7B y q nos diga q sale. Con leva y todo....y quiero ver q hacemos con lo q solo cuesta la leva de 12 camones para el 4B.

Jorge Alejandro OCHOA:
Bueno, acá vamos de nuevo. Si vos por reglamento, no pudieras tocar el cigüeñal, y te obligaran a usar el original, es mejor el del Tornado. Es más armónico. Está hecho para 4 bancadas, con sus correspondientes contrapesos. El de Torino 7b, en cambio, es el de 4, con siete apoyos, pero le faltan contrapesos, y ni siquiera es redondito.
Si te dan la libertad como en la vieja MA F-1, el viejo S-P, etc., será mejor el de 7b, pero NUNCA EL ORIGINAL, que el propio BERTA, acabás de leer que lo defenestra en una nota. Sino un budn cigüeñal de 7 apoyos, redondito con sus 12 contrapesos, y esto es muy diferente al original del motor Torino. ¿Me seguís Martín?.
Los cigüeñales de 7 apoyos que usó BERTA, en competición, nunca fueron los diseñados en fábrica. BERTA, partiendo de un tocho vírgen, se los maquinaba él mismo. Los usó en blocks de Tornado, adicionándole bancadas postizas, o bien en block de 7b, como la foto del MA F-1.
El motor con las tapas de R-18, los hubo en ambas versiones. Block Tornado y Block Torino.
No es que BERTA tomó lo mejor del Torino. No tenía sentido seguir poniéndole bancadas postizas al block del Tornado, si para el '73, y atenía disponible el block de serie de 7 bancadas.
Al amigo "Rodry", le pasó el presupuesto ROMERO, pregunto: ¿cuantos motores armó ROMERO, para establecer que se necesita sí o sí, caña de ese material?. Las cañas de la 380 W de mi amigo, no son de acero especial, y jamás se rompió una sola. Eso me suena a no querer hacerlo, pasando un presupuestos estrafalario.
Pero volviendo atrás: a BERTA nunca le gustó el cigüeñal de 7b del Tornado, que luego equipó de serie al motor Torino. En segundo lugar, siempre prefirió en sus desarrollos, la tapa del Tornado, con leva doble camón, y balancinera a rodillo. Usó el block del 7b, cuando estuvo disponible, aunque obviamente nunca su cigüeñal.
Para más datos, dirigires a Alta Gracia.
Ante la evidencia, hay que dejar de escribir Rubén, y poner bandera blanca. Los datos vertidos en este post, son evidentemente verídicos, y probados a alto nivel de competencia. El hecho que hoy, haya muchachos que en categoría de picadas, usan otros elementos, no demuestra absolutamente nada.
Saludos.

martin_sp:
Cita de: Jorge Alejandro OCHOA en Diciembre 26, 2010, 11:04:47

Bueno, acá vamos de nuevo. Si vos por reglamento, no pudieras tocar el cigüeñal, y te obligaran a usar el original, es mejor el del Tornado. Es más armónico. Está hecho para 4 bancadas, con sus correspondientes contrapesos. El de Torino 7b, en cambio, es el de 4, con siete apoyos, pero le faltan contrapesos, y ni siquiera es redondito.
Si te dan la libertad como en la vieja MA F-1, el viejo S-P, etc., será mejor el de 7b, pero NUNCA EL ORIGINAL, que el propio BERTA, acabás de leer que lo defenestra en una nota. Sino un budn cigüeñal de 7 apoyos, redondito con sus 12 contrapesos, y esto es muy diferente al original del motor Torino. ¿Me seguís Martín?.
Los cigüeñales de 7 apoyos que usó BERTA, en competición, nunca fueron los diseñados en fábrica. BERTA, partiendo de un tocho vírgen, se los maquinaba él mismo. Los usó en blocks de Tornado, adicionándole bancadas postizas, o bien en block de 7b, como la foto del MA F-1.
El motor con las tapas de R-18, los hubo en ambas versiones. Block Tornado y Block Torino.
No es que BERTA tomó lo mejor del Torino. No tenía sentido seguir poniéndole bancadas postizas al block del Tornado, si para el '73, y atenía disponible el block de serie de 7 bancadas.
Al amigo "Rodry", le pasó el presupuesto ROMERO, pregunto: ¿cuantos motores armó ROMERO, para establecer que se necesita sí o sí, caña de ese material?. Las cañas de la 380 W de mi amigo, no son de acero especial, y jamás se rompió una sola. Eso me suena a no querer hacerlo, pasando un presupuestos estrafalario.
Pero volviendo atrás: a BERTA nunca le gustó el cigüeñal de 7b del Tornado, que luego equipó de serie al motor Torino. En segundo lugar, siempre prefirió en sus desarrollos, la tapa del Tornado, con leva doble camón, y balancinera a rodillo. Usó el block del 7b, cuando estuvo disponible, aunque obviamente nunca su cigüeñal.
Para más datos, dirigires a Alta Gracia.
Ante la evidencia, hay que dejar de escribir Rubén, y poner bandera blanca. Los datos vertidos en este post, son evidentemente verídicos, y probados a alto nivel de competencia. El hecho que hoy, haya muchachos que en categoría de picadas, usan otros elementos, no demuestra absolutamente nada.
Saludos.

Y seguro TODOS los BERTA TORNADO....tenian cigueñal STD no??? Bologna se canso de escribir...el BLOCK....lee BLOCK...es mejor el del 4B....y BERTA con todo LIBRE....dijo me quedo con el 7B. Evidente q es MEJOR. y se quedo con la mejor tapa...q ya la tenia cocinada....hizo un cigueñal. Y se termino la historia.

Mira....hasta donde yo se....710 HP solo en SUEÑOS tiene un cigueñal de 4B con todo el laburo q quieras. Y Vallone...con SU cigueñal original q tendra hecho el laburo XXX q sea q tenga hecho....tiene y soporta esos 710 HP...y quiero q me discutas si tiene esa potencia o no????

Jorge Alejandro OCHOA:
Parece que hoy estás a "full" Martín. En serio, pareciera que no entendés. Vamos a repasar tus útlimos dichos.
Los cigüeñales Tornado, luego de haber comprobado que se rompían pasando de las 5450 RPM, BERTA se puso a trabajar en el asunto. Según sé, él mismo los hacía, partiendo de material virgen.
El block: cuando salió el de 7b, ¿porqué no iba a usarlo, si ya traía 7 apoyos?. Se evitaba poner bancadas postizas. ¿Que es lo querés discutir?. No es que sea mejor el block del Tornado por sobre el 7. Es que él, ya venía usando cigüeñales de 7b de facturación propia, y con el block Torino, los colocaba de una, no teniendo que ponerle tres bancadas postizas. Eso es ser práctrico. No habla de superioridad. Habla de ser práctico, y razonable.
Y sí, la mejor tapa que tenía desarrollada de hacía un tiempo, era la del Tornado, como dijimos infinitas veces con leva doble camón, balancinera, etc. Por algo no usó la del Torino. Quizás le falto tiempo de desarrollarla, o quizás no la vió viable. O hasta la experimentó y no lo satisfizo. Habría que preguntarle.
¿Vos decís que no le podemos poner 710 HP a un cigüeñal de Tornado?. ¿Porqué no?. ¿Si estamos hablando de fantasías incomprobables?. Si total, ambos motores, van a girar hasta un régimen similar. ¿O acaso no hay "slant-six" con turbo, y nitro, con dos millones de HP¿. ¿Porqué se iba a volar el Tornado, justamente, con un block muy fuerte?.
¿Querés que te discuta si tiene 710 HP?. No. Creo posible que VALLONE tenga una cifra por el estilo, de acuerdo a los tiempos que hace, y surge esto de la comparación con sus rivales, tanto en tiempos, como en peso total de los autos. ¿Y con eso qué?. Estamos hablando de ponerle todo, en apenas un cuarto de milla?. Esto demuestra la fortaleza de estos motores, y la facilidad con que se incremente la potencia, adicionando un buen equipo de turbo-compresor.
Saludos.

martin_sp:
Cita de: Jorge Alejandro OCHOA en Diciembre 26, 2010, 12:00:04

Parece que hoy estás a "full" Martín. En serio, pareciera que no entendés. Vamos a repasar tus útlimos dichos.
Los cigüeñales Tornado, luego de haber comprobado que se rompían pasando de las 5450 RPM, BERTA se puso a trabajar en el asunto. Según sé, él mismo los hacía, partiendo de material virgen.
El block: cuando salió el de 7b, ¿porqué no iba a usarlo, si ya traía 7 apoyos?. Se evitaba poner bancadas postizas. ¿Que es lo querés discutir?. No es que sea mejor el block del Tornado por sobre el 7. Es que él, ya venía usando cigüeñales de 7b de facturación propia, y con el block Torino, los colocaba de una, no teniendo que ponerle tres bancadas postizas. Eso es ser práctrico. No habla de superioridad. Habla de ser práctico, y razonable.
Y sí, la mejor tapa que tenía desarrollada de hacía un tiempo, era la del Tornado, como dijimos infinitas veces con leva doble camón, balancinera, etc. Por algo no usó la del Torino. Quizás le falto tiempo de desarrollarla, o quizás no la vió viable. O hasta la experimentó y no lo satisfizo. Habría que preguntarle.
¿Vos decís que no le podemos poner 710 HP a un cigüeñal de Tornado?. ¿Porqué no?. ¿Si estamos hablando de fantasías incomprobables?. Si total, ambos motores, van a girar hasta un régimen similar. ¿O acaso no hay "slant-six" con turbo, y nitro, con dos millones de HP¿. ¿Porqué se iba a volar el Tornado, justamente, con un block muy fuerte?.
¿Querés que te discuta si tiene 710 HP?. No. Creo posible que VALLONE tenga una cifra por el estilo, de acuerdo a los tiempos que hace, y surge esto de la comparación con sus rivales, tanto en tiempos, como en peso total de los autos. ¿Y con eso qué?. Estamos hablando de ponerle todo, en apenas un cuarto de milla?. Esto demuestra la fortaleza de estos motores, y la facilidad con que se incremente la potencia, adicionando un buen equipo de turbo-compresor.
Saludos.

Hay una diferencia...MUY GRANDE....el slant de EEUU...funciona y hay videos. El auto de Vallone...ahi esta...funciona....rinde lo q rinde. Es lo mismo q yo te diga q voy a TENER...700 HP...mi motor esta todo desarmado. Si tiene un cigueñal de acero, bielas frojadas, pistones forjados, 7 bancadas en acero, bomba de aceite externa.....Y no siginifica para nada q los valla a tener....o q valla a tener la confiabilidad NECESARIA. Y en el caso del TORNADO...nisiquiera se de alguien q este encarando un desarrollo de ESTE tipo...es en absoluto potencial aun en mas POTENCIAL q en mi caso. Donde ya hay dos referencias....los 435 hp de Ghia Azul, y los 8 seg largos del Falcon de Mendoza....pero hablamos de casi...casi 300 HP menos q el auto de Vallone....un CAMPO.

Ahora LEO tu segundo parrafo....porq usar el BLOCK del 7...porq es ser practico!!! A genial....pero cuando hablamos de tapa no hay duda de la 4B por sobre la 7B....pero cuando yo te hablo de practicidad de tapa usandola en la MAF1 no era ser practicos...SINO buscar menos potencia!!! Pero cuando hablamos del BLOCK..."bologna" se canso de pergonar q el block del 7 es mas debil ::) ::) ::) Entonces hablo de practicidad para q todo estalle al demonio en la 2da vuelta???

Cuando Jachu te dice q un ingenierio busca soluciones practicas..te agarras de los pelos...pero cuando hay q ser practicos con el TORINO....no es valido. Lo mismo q el TURBO....pones q es adicionar un equipo de turbo compresor...Sabes lo q sirve de un desarrollo de aspirado en TURBO. Con suerte el cigueñal, las bielas, y la lubricacion del motor. Leva, tapa, pistones, todo lo referente a multiples, resortes de valvulas...TODO LO HACES UN BOLLITO...y a la BASURA!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior