Foro TC Urbano
Julio 28, 2014, 01:23:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 2 de Agosto de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balancines a rodillos para Torino  (Leído 34213 veces)
Rodry
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Diciembre 10, 2010, 12:04:12 »

Hola que tal!!! Queria saber si alguno me puede asesorar en lo siguiente..... Me aparecio la oportunidad de comprar un juego de balancines a rodillos para Torino (son para motor Tornado me dijieron). Mi cupe es una TS modelo 72 con motor Tornado la que pienso de enfierrar de a poco para llevar a las picadas.... Siempre tuve la idea loca de ponerle una tapa de 7 bancadas ya que con el arbol de levas con 12 camones tenes mas opciones para elegir que del Tornado... Ahora la pregunta es la siguiente: por casualidad alguno sabe si se puede hacer un arbol de levas para motor Tornado con una leva de 12 camones? Por que me parece al pedo ponerle balancines a rodillos a una tapa de Tornado, cuando me parece que poniendole una tapa de 7 bancadas le sacaria mas jugo!!!! Espero aberme expresado bien...
^ChYmAiL^GTX
The Chymaister
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2010, 12:40:28 »

Algun levista te lo puede manosear para transformar un camon.. en 2 camones.. pero tenes que fijarte que apoye bien el balancin... si podes jugate a la tapa de 7 bancadas.

^ChYmAiL^GTX - 225 Slant Six Powered

"Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan"
"Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro, acelerar un Dodge"
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2010, 07:09:12 »

Hola que tal!!! Queria saber si alguno me puede asesorar en lo siguiente..... Me aparecio la oportunidad de comprar un juego de balancines a rodillos para Torino (son para motor Tornado me dijieron). Mi cupe es una TS modelo 72 con motor Tornado la que pienso de enfierrar de a poco para llevar a las picadas.... Siempre tuve la idea loca de ponerle una tapa de 7 bancadas ya que con el arbol de levas con 12 camones tenes mas opciones para elegir que del Tornado... Ahora la pregunta es la siguiente: por casualidad alguno sabe si se puede hacer un arbol de levas para motor Tornado con una leva de 12 camones? Por que me parece al pedo ponerle balancines a rodillos a una tapa de Tornado, cuando me parece que poniendole una tapa de 7 bancadas le sacaria mas jugo!!!! Espero haberme expresado bien...
Sí, se hacía en los Tornado de competición. Te lo pongo en contacto a "Bologna", que se me hace tiene alguna leva de esas.
Fijáte ahí, http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2323.html, a ver si esos son los balancines. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 07:22:09 por Jorge Alejandro OCHOA » En línea

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
bologna
Hero Member

« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2010, 10:16:37 »

Rodry, si tu idea es que ande fuerte y no se rompa, la mejor solucion es la tapa de 4b, con leva doble camon y rodillos con balancines. Muchos levistas te pueden hacer el trabajo, te recomendaria a Balestrini. Eso si, llevale la torre completa, con los balancines y leva colocados.
La mejor eficiencia de la tapa del 4b radica en la menor masa de la cadena cinematica, pero pierde al tener la leva un solo camon. Si la llevas a doble camon (yo tengo una), es muy superior al 7b.
El problema del 7b es que en sus elementos de distribucion encontras la configuracion valvula-balancin-botador-leva algo realmente inusual, ilogico y poco practico. La gran cantidad de masa (superior a un varillero en algunos casos) hace que corras riesgo de rotura de balancines, desgaste prematuro de guias y camon de leva y un monton de kilos generando fuerzas inutiles y peligrosas.

Si podes, subi fotos de los balancines.

Citas Citables: "cigüeñal de fundicion (no pasar los 21m/s) Jachu." Escritorio on fire!

www.clubamigosdeltorino.com.ar
Rodry
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2010, 06:05:14 »

Gracias Bologna, es lo que estube deduciendo!!!! Me parece que un arbol de levas de 4 bancadas con doble camon es superior al de 7!!! Por eso pregunte si se podia hacer un caña con doble camon, por que jamas vi ninguna... Si puedo subo una foto que es la unica que tengo..
Rodry
Nuevo
*

« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2010, 06:33:38 »

http://yfrog.com/e6balancinera1j
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 06:35:24 por Rodry » En línea
John_Trombar
Corredor
Hero Member

Ahora si!

« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2010, 11:31:08 »

Rodri, si no me equiboco esa es una balancinera macacno!!!
Q me corrijan mis padres ( JORGE, RUBEN O BOLOGNA)

A diferencia de la q fabrico berta, esta tiene rodillo en la valvula!

Umm esa la compraste por lanus ?

Abrazooo!!!

Leo Maineri ohh yeaa

Uploaded with ImageShack.us
martillo
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2010, 06:00:59 »

COMO RENDIMIENTO ES MUCHO MEJOR LA DEL 4 DADO QUE EL SISTEMA ES LEVA BALANCIN Y VALVULA EN CANBIO EN EL 7 TENES LA LEVA EL BOTADOR Y LA VALVULA ,TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR EL JUEGO DE BALANCINES QUE TENES EN LA FOTO MEJOR EL CONSEJO QUE TE DEJO ES HACER LA CAÑA DE LA LEVA EN ACERO CON LOS CAMONES INDIVIDUALES Y CONSEGUIR UN BUEN LEVISTA .
ANTELO ME DIO MUCHA BOLA CON EL TORINO SI TE INTERESA
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2010, 06:09:01 »

Leo, comparálos con los de esta nota. Hay una foto por ahí, fijáte bien.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2391.html . Saludos.

PD. ¡¡Déjense de joder ponderando al Tornado por sobre el 7b, que al "rey del mazazo", le va a dar un ataque, y se va a poner a escribir!! Grin Grin

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2010, 03:29:14 »

Leo, comparálos con los de esta nota. Hay una foto por ahí, fijáte bien.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2391.html . Saludos.

PD. ¡¡Déjense de joder ponderando al Tornado por sobre el 7b, que al "rey del mazazo", le va a dar un ataque, y se va a poner a escribir!! Grin Grin

Tranquilo Jorge que ya no gasto mas tinta en este tema!  Wink ... las cartas ya estan hechadas hace tiempo ... quien quiera imponer tecnicamente que un PREHISTORICO  Grin Tornado 4B es mejor que un 7B a esta altura tiene que luchar contra la REALIDAD ... como? ... y sin dudas para ser creible 100% sería bueno que se junten todos los creyentes del 4b y armen uno que supere en rendimiento al Torino 7B mas potente y manteniendo los mismos elementos y sistemas originales que este mantiene no? ...jajajajaja de solo pensarlo ya no puedo parar de reir  Cheesy

Lo anterior fue en serio  Kiss ... pero mas en serio, Bologna ó Martillo que por lo que comentan conocen en detalle las cosas a modificar y elementos a reemplazar de los originales ... porque no detallan a modo lista por ej. los elementos a reemplazar en un 4B para un motor de por ej. 280HP que entregue esa potencia y maneje un regimen de 5600/5800 rpm (no sostenido obvio) de forma confiable.

Supongo que detallando elementos a reemplazar y modificaciones a realizar puede quizas que le quede mas claro a quien busca decidir que hacer o como sobre un 4banc para un nivel de hp como ese.

Saludos

Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2010, 05:48:48 »

¡¡¡Les dije que no llamen, ahora empezamos de nuevo!!!. Grin Grin
Rubén, mejor decínos vos, que preguntás:
"Lo anterior fue en serio   ... pero mas en serio, Bologna ó Martillo que por lo que comentan conocen en detalle las cosas a modificar y elementos a reemplazar de los originales ... porque no detallan a modo lista por ej. los elementos a reemplazar en un 4B para un motor de por ej. 280HP que entregue esa potencia y maneje un regimen de 5600/5800 rpm (no sostenido obvio) de forma confiable."
¿Cuantos motores Torino 7b, han logrado lo que los venerables Tornado, que llegaron a superar en algún momento los 400 HP, con leva doble camón, balancines a rodillo, y demás?. Porque los triunfos del motor Tornado, se los puede contar en unos 150 o quizás más, tomando el TC, SP, TC A y TC B; MA-F1; Copa "SUL AM", y demás. Saludos.

maxacelero
Hero Member

« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2010, 07:05:20 »

que buenos datos se aprenden en estos post figth-ivos!! jajaja!!
a verdad que no tenia idea que la habian garcado tanto a la tapa del 7bancadas..
pero vale la pena aprender de todo esto!!

Aceleracion: cambio de la velocidad con respecto al tiempo..
maxacelero
Hero Member

« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2010, 08:15:37 »

ahora.. viendo la publicacion que hizo jorge sobre la balancinera..
esta tiene rodamientos? (rulemanes) que apoyan sobre el camon de la leva? la verdad no lo puedo creer!!
hace muchos años con un amigo teniamos una moto guzzi 175 lodola, arbol de levas a la cabeza, la distribucion era
casi una copia exacta, solo que las rueditas iban montadas sobre bujes que para los torneros de la epoca parecian irreproducibles..
ya que los hacian y duraban muy pocos km.. muy malos.. entonces tuve una brillante idea!! ( ¿? ) justo encontre unos rodamientos
muy chiquitos y los medi en el ejecito y casi que eran de ahi!! rapidamente fuimos a SKF y tenian los rodamientos de las medidas exactas..
no recuerdo la clasificacion.. pero aguantaban muchos kg/cm2 de presion.. parecian ser nuestra salvacion.. pero no.. tampoco dieron resultado..
al poco tiempo se rompian.. cuando consultamos nos dijeron que era porque la fuerza alternativa era como martillazos que terminaban rompiendo las
pistas y bolillas.. los rulemanes eran para ser sometidos a cargas lineales/constantes.. no variables..  Cry ahora que veo la foto me vino a la memoria eso..

Aceleracion: cambio de la velocidad con respecto al tiempo..
Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2010, 08:40:33 »

Jorge deja de joder con lo que los 4B lograron en el año del ÑAUPA jajaja ... o te pensas que si reglamentariamente se ubiese permitido la participacion del 7b en el momento que BERTA lo pretendia usar este motor no ubiese tenido una cocecha igual o mas exitosa que la de su hermanito de 4b?
Entendes? ... vos me pones en cartilla laureles logrados en AUTOMOVILISMO PROFESIONAL llevados adelante por profesionales como Berta y la misma fabrica IKA ... o sea MILLONES invertidos para llegar a esos logros.
Yo te pongo en cartilla la REALIDAD ACTUAL ... un motor Torino 7b ... SI ESE MISMO que todos los preparadores profesionales a los que consultes te respondian con un NO SIRVE ... SE ROMPE ... si ESE MISMO entregando a las ruedas MAS DE SETESIENTOS HP ... SI leiste bien MAS de 700HP.
Si los motores 7b desarrollados por Berta y bancados esos desarrollos por MILLONES de mangos ubiese sido mejor o peor que el 4b JAMAS lo vamos a saber ... NI VOS me podes decir que ubiese sido peor NI YO te puedo decir que ubiese sido mejor ... eso CLARISIMO aplicado al AUTOMOVILISMO PROFESIONAL.

Clarito ese punto no?

Y resumo (edit) el concepto con algunos 'recuerden'

Recuerden ... opinar es una cosa ... 'sentenciar' es otra ...

Recuerden ... que tal o cual cosa haya resultado mas conveniente para una utilidad PROFESIONAL como el TC no significa que lo sea en todo sentido para un motor de uso mixto de un usuario no profesional que NO correra carreras de TC-

Recuerden ... para un usuario no profesional lo tecnicamente mas conveniente y redituable NO SIEMPRE puede llegar a ser el camino que tomaron los profesionales de los 60' y 70' para un uso extrictamente profesional y abalado por miles ó millones de pesos para desarrollo y MANTENIMIENTO.

Recuerden ... hagan la listita que propongo de cosas que son necesarias reemplazar y modificar en un Tornado4b para que un usuario normal tenga un motor 4b confiable de digamos 260hp, otro de 300hp y otro de 340hp (entiendase confiable siempre relativo al nivel de hp que se habla) ... yo despues hago la misma listita con el 7b y comparamos

Recuerden ... dejemos fanatismos de lado y analicemos con seriedad ... HOY un 7b sabemos que soporta MAS de 700hp, de ahi para abajo sabemos se puede trabajar en post de distintos niveles de motor acomodando la relacion costo/potencia/durabilidad de acuerdo a lo que se quiera, a lo que se quiera invertir y de acuerdo al uso para el que se pretenda.

Recuerden ... recuerden el parrafo anterior y estas dos líneas que siguen que RESUMEN el concepto ...

A) Hoy sabemos que 7B= a mas de 700HP sin inversiones de millones en desarrollo ...
B) Hoy sabemos que 4b= hasta aprox 420HP CON inversion de millones y AÑOS de desarrollo de los mejores profesionales ...

No me cabe duda alguna que al día de HOY quien 'sentencie' (o pretenda hacerlo) que "B" es mejor que "A"  realmente lo hace partiendo desde el punto ciego que proboca el profundo fanatismo ó desde la mas profunda de la ebriedades  Cheesy

Nota: y fuera de joda ... hagan la lista de 'necesidades' sobre un 4b xej para armar 260hp otro de 300hp y otro de 340hp ... los números$$ y las tareas a realizar van a dar una idea mas clara y precisa a quien este interesado en saber que nuestra simple opinion expresada en simples palabras ... 'listemos' los reales deberes a cumplir para 3 motores de esos rendimientos y creo ayudara a quien busque data.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 09:10:02 por Toro100% » En línea

Maxi..
Hero Member

« Respuesta #14 : Diciembre 12, 2010, 09:18:03 »

Recuerden ... recuerden el parrafo anterior y estas dos líneas que siguen que RESUMEN el concepto ...

A) Hoy sabemos que 7B= a mas de 700HP sin inversiones de millones en desarrollo ...
B) Hoy sabemos que 4b= hasta aprox 420HP CON inversion de millones y AÑOS de desarrollo de los mejores profesionales ...

ufs...lo que me costo borrar todo menos esto Grin
Te falto aclarar que el de 700hp es sobrealimentado y el otro es aspirado Grin
Los hp no se discuten, pero la forma de obtenerlos si, cada uno elije el camino que mas le sirve..ojo no digo que sea facil enturbar un auto, pero para mi personalmente tiene mas merito un aspirado de 300 hp contra uno turbo de 400hp.
Vos mismo me dijiste que me prepare para lo que se viene, dandome a entender que el futuro es el turbo, por gusto armo aspirado,  podria armar un motor turbo, pero hoy por hoy prefiero que se me ensucie cuando voy despacio e ir a los tirones.

Uploaded with ImageShack.us
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: