Foro TC Urbano
Julio 30, 2014, 08:15:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 2 de Agosto de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAPA DE ALUMINIO TORINO  (Leído 9487 veces)
Sergiozx
Corredor
Hero Member

Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : Diciembre 03, 2010, 01:29:30 »

HOLA GENTE ,YO LE PASE LAS FOTOS A SERGIO,LINDO DESPELOTE SE ARMO,DEJO UN COMENTARIO QUE A MUCHOS NO CREO LES GUSTE PERO ALGUIEN OPINO QUE EL INCHA DEL TORO NO GASTA Y ES ASI ,NO OLVIDEMOS QUE EL ENVASE DE TAPA DE ALUMINIO PARA FORD CUESTA UNOS 5000 PESOS,Y ACA YA ESTAMOS SACANDO NUMERO PARA VER CUANTO SALDRIA ESTO?EL AUTOMOVILISMO NO CREO SEA PARA GENTE POBRE,SI ESTO FUERA ASI TODOS TENDRIAMOS UN CAÑON,POR MI PARTE YO SIESTO SE PUDIERA HACER Y LA QUIERO LA COMPRO,NO SE UDS .
CREO QUE EN TODO DESARROLLO NUEBO HAY QUE GASTAR,ESTA EL QUE PUEDE Y EL QUE NO.ABRAZO PARA TODOS 

BIENVENIDO AL FORO CULO ROTO !!!!
TENES RAZON AMIGO NESECITAMOS INVERCIONISTAS , HAY GENTE DE LAS OTRAS MARCAS QUE GASTAN 100/150 EN LOS MOTORES , LA CONCLUCION SERIA QUE DEPENDE DEL BOLSILLO DE CADA UNO !!!

PD: APARECETE MAS SEGUIDO PUTO Y A VER CUANDO TERMINAS LA GAMA 82 PARA LOS 300 AMIGO Y NO SEAS TAN CABRON MARTILLO (SORETE) HAMMER

cuando se ponen de acuerdo los 6 ,aparecen los 200 !!

martillo
Visitante
« Respuesta #46 : Diciembre 03, 2010, 01:44:30 »

GRACIAS AMIGAZO ,Y SABES QUE ME PUSE A LABURAR,PONELE FICHA AL AZULEJO PAPA, SOS EL UNICO QUE REPRESENTA LA MARCA DE MANERA ONROSA .
PD GASTA UNOS BILLETITOS EN LA CAJA CANUTO CAÑETE
ABRAZO GRANDE  Y MANDALE CUNBIA NOMA PAPAAAAAAAAAAAAAAAA
cuaternario64
Corredor
Hero Member

Por siempre GRACIAS MANOLO!

« Respuesta #47 : Diciembre 03, 2010, 01:45:06 »

Andres, con un buen diseño la diferencia podria ser MUY notoria, por no decir abismal en el caso del torino.

- Disipación de temperatura.
- Diseño de camara de combustion que permita utilizar pistones de cabeza plana
- Valvulas de admision MAS CHICAS
- Conductos de admision con otro desarrollo y diseño, ej con angulo de ingreso mas directo (observa como ej. la adm. de esa tapa 24v con el angulo de ataque que llega a la camara ... la original entra plano y te encontras con un codo casi a 90° para ingresar a la camara)
- Idem para los conductos de escape.
- Depende del diseño y aleación utilizada pero unos 18/20kg menos de peso seguro.
 - Sigo?   Wink

Se puede hacer diferencia Andrés ... sin dudas, hasta te diria sin miedo a errar que se veria MUCHO mas beneficiado un Torino 7b con una tapa de aluminio BIEN rediseñada de lo que hoy por hoy xej se ve beneficiado un Ford 221" con la mejor tapa de alum. del mercado ... porrr ejemplo. 

Yo haría una vaca y le pondría todo el filo a Ruben para que diseñe una nueva tapa de Toro de aluminio !!!!!  

No es joda, se puede hacer..... porque no ??  Kiss

Una mirada dice mas que mil palabras...
Toro100%
Corredor
Hero Member

« Respuesta #48 : Diciembre 03, 2010, 02:31:57 »

Yo haría una vaca y le pondría todo el filo a Ruben para que diseñe una nueva tapa de Toro de aluminio !!!!!  

No es joda, se puede hacer..... porque no ??  Kiss

Gracias por la confianza pero no se si me 'da' como para "diseñar"  Grin ... es por eso que lo que tengo en mente es "replicar" la original con alguna modificación que 'creo' serían mejoras y a mecanizar!.
Y digo mecanizar porque a mí en particular al menos me resulta "realizable" encarandolo a travez del mecanizado por CNC partiendo de un bloque de aleación injectada. Esto porque no tengo contactos ni conocimiento como para encarar una matriz y meterse en eso con gente que actualmente esta produciendo por ej. tapas ford significa una inversión muy importante y NO recuperable considerando la poca demanda que SIN DUDAS tendría el producto ... se entiende?

ESTO esta en 2do lugar ... y depende de lo que suceda con lo que estoy haciendo en 1er de que aquello lo pueda hacer o no ... porque si vuela todo a la mierda no tendría Block donde montar una tapa de aluminio no?  Cheesy

El nido del Halcón
Hero Member

« Respuesta #49 : Diciembre 03, 2010, 02:39:56 »

Conmigo no cuenten! Mi relación con la fundición de aluminio es otra...Para kilombos ya tengo los míos!
martillo
Visitante
« Respuesta #50 : Diciembre 03, 2010, 06:52:27 »

DEJO MI OPIÑON CON RESPECTO AL DISEÑO DE UNA NUEBA TAPA ES UN TRABAJO MUY DELICADO(PARA QUE FUNCIONEDE ENTRADA Y BIEN )DADO QUE NO HAY DE DONDE AGARRARSE Y CON RESPECTO A LA REPLICA DE LA ORIGINAL EN ALUMIÑO,NO ME CONVENCE DADO QUE EL TRABAJO PARA HACERLA ES MUCHO POR LA CAJA DE NOYO Y YA HAY MUCHA FALENCIA EN LA ORIGINAL,YO ENTUBE MI TAPA Y COSTO MUCHISIMO HACERLO DADO QUE ESTAS AL BORDE CON LOS ESPESORES DADO QUE INCLINEEL TUBO 7.2GRADOS Y APARTE PREPARAR CASQUILLOS ESP PARA LOGRAR UNA BUENA DIF LA ORIGINAL FLUJEA 120 CFM CON ESTE TRABAJO LOGRE 180 CFM .SIN DECIR LO QUE COSTO EL CIG CON DOBLE CONTRAPESO

cuaternario64
Corredor
Hero Member

Por siempre GRACIAS MANOLO!

« Respuesta #51 : Diciembre 03, 2010, 11:28:35 »

DEJO MI OPIÑON CON RESPECTO AL DISEÑO DE UNA NUEBA TAPA ES UN TRABAJO MUY DELICADO(PARA QUE FUNCIONEDE ENTRADA Y BIEN )DADO QUE NO HAY DE DONDE AGARRARSE Y CON RESPECTO A LA REPLICA DE LA ORIGINAL EN ALUMIÑO,NO ME CONVENCE DADO QUE EL TRABAJO PARA HACERLA ES MUCHO POR LA CAJA DE NOYO Y YA HAY MUCHA FALENCIA EN LA ORIGINAL,YO ENTUBE MI TAPA Y COSTO MUCHISIMO HACERLO DADO QUE ESTAS AL BORDE CON LOS ESPESORES DADO QUE INCLINEEL TUBO 7.2GRADOS Y APARTE PREPARAR CASQUILLOS ESP PARA LOGRAR UNA BUENA DIF LA ORIGINAL FLUJEA 120 CFM CON ESTE TRABAJO LOGRE 180 CFM .SIN DECIR LO QUE COSTO EL CIG CON DOBLE CONTRAPESO

Sin dudas lo que vos hiciste es lo que  marca el camino hacia un avance en la preparación de esos motores.
Sin esfuerzo y experimentación no sale nada....

Te felicito.

Una mirada dice mas que mil palabras...
Fundecitroen
Hero Member

602cc Hemi

« Respuesta #52 : Diciembre 04, 2010, 03:26:32 »

Andres, con un buen diseño la diferencia podria ser MUY notoria, por no decir abismal en el caso del torino.

- Conductos de admision con otro desarrollo y diseño, ej con angulo de ingreso mas directo (observa como ej. la adm. de esa tapa 24v con el angulo de ataque que llega a la camara ... la original entra plano y te encontras con un codo casi a 90° para ingresar a la camara)
- Depende del diseño y aleación utilizada pero unos 18/20kg menos de peso seguro.
 - Sigo?   Wink

Se puede hacer diferencia Andrés ... sin dudas, hasta te diria sin miedo a errar que se veria MUCHO mas beneficiado un Torino 7b con una tapa de aluminio BIEN rediseñada de lo que hoy por hoy xej se ve beneficiado un Ford 221" con la mejor tapa de alum. del mercado ... porrr ejemplo. 

Igual me imagino q te rompes el orto haciendo una tapa de aluminio, y cuando vas a armar, esta picado el frente y no lo conseguis jajajajajajaj Idem bomba de aceite!!  Grin
Me parece q habria q empezar por el frente nuevo y las bombas de aceite!!!

Saludos.
bologna
Hero Member

« Respuesta #53 : Diciembre 04, 2010, 09:00:44 »

- Sigo?   Wink

todo esto me parece conocido.... Misma opinion! Justamente hablabamos con Jorge de este tema, no hace mucho tiempo atras... Lo mejor, seria una tapa original de aluminio con todas las correcciones necesarias del caso. MUY de acuerdo.

Citas Citables: "cigüeñal de fundicion (no pasar los 21m/s) Jachu." Escritorio on fire!

www.clubamigosdeltorino.com.ar
martillo
Visitante
« Respuesta #54 : Diciembre 04, 2010, 10:45:11 »

ESTAMOS CON EL MISMO PROBLEMA NO HAY NADIE QUE FUNDA LA TAPA ORIGINAL DADO QUE NADIE TIENE LA CAJA DE NOYOS ,Y TOMARCE EL TRABAJO DE HACER LA CAJA DE NOYO CON LAS MOD PARA MEJORAR LAS FALENCIAS EXISTENTES,YO PONGO LAS FICHAS EN OTRA TAPA Y MEJORAR
martin_sp
Hero Member

« Respuesta #55 : Diciembre 05, 2010, 06:25:33 »

ESTAMOS CON EL MISMO PROBLEMA NO HAY NADIE QUE FUNDA LA TAPA ORIGINAL DADO QUE NADIE TIENE LA CAJA DE NOYOS ,Y TOMARCE EL TRABAJO DE HACER LA CAJA DE NOYO CON LAS MOD PARA MEJORAR LAS FALENCIAS EXISTENTES,YO PONGO LAS FICHAS EN OTRA TAPA Y MEJORAR

Entiendo tu punto de vista pero para aprovechar las 24 v, habria q contar con un block del tipo de las tapa de R18, muy achicado en carrera, las 24 le caerian EXCELENTE al CHIVO...y un poco mejor al FORD...habria q ver q sucede con un FORD en 3lts con las 24 v....y ni te digo si es sobrealimentado!!!

martillo
Visitante
« Respuesta #56 : Diciembre 05, 2010, 11:10:36 »

NO TIENE POR QUE SER DE CARRERA CORTA PARA ADAPTAR LAS TAPAS DEL R 18 ,EL BENEFICIO ESTA EN UQE SE MEJORA MUCHO EL FLUJO ,LA TAPA SE PUEDE RETRABAJAR MUCHO POR QUE TENES BUENOS ESPESORES,Y LO MAS NOTABLE ES QUE EL TIPO DE CAMARA QUE POSEE EL R18 YLA INCLINACION DE VALVULAS HACEN QUE TENGAS UN MEJOR ENCENDIDO DE LAMESCLA ,COSA QUE EN EL TORINO NO ES TAN ASI,EL PESO NI QUE HABLAR,Y ESTA TODO PROBADO CON LOS ELEMENTOS QUE SE EMPLEARON EN TC 2000.
CON RESPECTO A LA DE 24V EL QUE DESARROLLO ESTO FUE BERTA EN EL 73 TE PARECE QUE LE PUDO PIFIAR EN HACERLA PARA EL TORINO A SABIENDA DE QUE ESTO NO FUNCINE ,A MI NO ME QUEDA DUDA ,
Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #57 : Diciembre 06, 2010, 04:20:23 »

El colega "Benegas 04", tuvo la gentileza de acercarme unas fotos sacadas en la propia oficina de Oreste BERTA, en ocasión de una visita a "La fortaleza", donde podrán ver con bastante detalles la mítica tapa de cilindros de 24 válvulas para los motores Tornado del Berta-Tornado de SP, SUL-AM, y el MA F-1.-

« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 09:34:10 por Jorge Alejandro OCHOA » En línea

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
martillo
Visitante
« Respuesta #58 : Diciembre 07, 2010, 12:07:04 »

CON LAS FOTOS QUE TENIA SE ME QUEMARON ALGUNAS NEURONAS CON LAS QUE PUBLICO JORGE SE ME INCENDIO TODO EL COCO.
 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Sergiozx
Corredor
Hero Member

« Respuesta #59 : Diciembre 07, 2010, 12:25:04 »

GRACIAS ,POR LAS FOTOS LIDER YA ME MASTURBE 3 VECES . EL MAGO ES DE OTRO PLANETA!!!!HABRA MUCHA SEGURIDAD EN LA FORTALEZA?Huh? Evil

cuando se ponen de acuerdo los 6 ,aparecen los 200 !!

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: