Foro TC Urbano
Octubre 20, 2014, 09:29:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: IMPORTANTE: El sábado 6 de setiembre de 2014, a partir de las 13:00 horas, los esperamos a todos en el autódromo"Adrián VILLEGAS", de la localidad de Wilde para vivir la 1° fecha del campeonato Fase II de la  temporada 2014 de "300 Libres", de 0 a fondo... El TC de los picódromos...

Informes: 1549938544

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tapas de cilindro de torino  (Leído 10623 veces)
eltoro
Hero Member

Desconectado Desconectado

Si todo esta controlado; es que no vas al limite

« : Agosto 31, 2010, 01:10:10 »

a ver.. todos conocemos q el toro venia con dos tapas de r-18..... si compro dos tapas de fuego o r-18 o 21 (total son iguales) y las corto para luego soldarlas alguien tiene idea de como hacerlo o quien lo puede hacer? todos sabemos q las tapas de torino pesan mucho y las de las otras marcas las hacen de aluminio y son re livianitas lo cual sacar semejante peso estaria bueno... q opinan? tengo ganas de comprar dos y hacer una prueba a ver q onda pero tampoco quiero arruinar dos tapas.... se entiende? gracias!....

tambien otra idea loca q tenia es con dos tapas 16v de clio o 19... pero son caritas y ya es otra cosa mas complicado......

AYUDITA!

TC BONAERENSE
Futuro Corredor
Sr. Member

« Respuesta #1 : Agosto 31, 2010, 01:16:28 »

YO CONOSCO A UN VIEJO QE LAS HISO CON EL LOCO DI PALMAA!!!!

SI NEESITAS ALGO PODEMOS IR HASTA EL TALLER DE EL Y HABLAMOSS!!!

eltoro
Hero Member

« Respuesta #2 : Agosto 31, 2010, 01:17:53 »

TIRA LA DATA Q ESPERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Grin ASI VOY Y HABLO CON EL TIPO A VER Q ME DICE ASI COMPRO LOS MATERIALES JAJA

Guille15
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2010, 01:24:08 »

JOJOJOJO papaaaaa
si me conosheeeeee
pashaaa por el llerta!!!! mientras lo tenga abierto!!!
y te tiro la posssshta
te esplico lo de lo termoshtato!°!!
JOJOJO
SOY GENIALL

sin dientes RLZ !!!!
Maxi Muzio V8
Hero Member

Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay

« Respuesta #4 : Agosto 31, 2010, 01:47:41 »

cortaban la 1er tapa en el cilindro 4º y la 2da en el cilindro 1º y despues las unian para soldarlas, eso havian echo aca en la rectificadora "lujan" con leon para di palma, despues el motor lo compro LMN y ahora lo vende  Grin Grin Grin Grin

eltoro
Hero Member

« Respuesta #5 : Agosto 31, 2010, 02:13:26 »

guille15 hdp!!!!!!!!!!  Grin..........

lo vendio el motor guille.......... yo se lo iba a comprar, me baje y lo vendio al toque hasta el distribuidor de competicion! y bue ahora a ver como puedo bajarle pesos al toro.

me podrias tirar datos de la rectificadora asi tambien lo llamo a ver q dice? gracias!

Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #6 : Agosto 31, 2010, 02:32:28 »

a ver.. todos conocemos q el toro venia con dos tapas de r-18..... si compro dos tapas de fuego o r-18 o 21 (total son iguales) y las corto para luego soldarlas alguien tiene idea de como hacerlo o quien lo puede hacer? todos sabemos q las tapas de torino pesan mucho y las de las otras marcas las hacen de aluminio y son re livianitas lo cual sacar semejante peso estaria bueno... q opinan? tengo ganas de comprar dos y hacer una prueba a ver q onda pero tampoco quiero arruinar dos tapas.... se entiende? gracias!....

Dirigite a Rectificación Luján. Ellos fueron los autores de dicho proyecto. Saludos.

tambien otra idea loca q tenia es con dos tapas 16v de clio o 19... pero son caritas y ya es otra cosa mas complicado......

AYUDITA!

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
eltoro
Hero Member

« Respuesta #7 : Agosto 31, 2010, 02:45:43 »

muchas gracias amigos! vamos a ver con tc a ver al viejo a ver q me dice despues faltaria la rectificadora y luego comprar las tapas si conviene.... segun kurt dodaro anda con la original pero tambien es cierto q una tapa original pesa 300 kg y para ford o chevrolet tienen las de aluminio y para nosotros no hay entonces estaria bueno ver q onda...... no?

marc_vera
Jr. Member
**

« Respuesta #8 : Agosto 31, 2010, 03:04:28 »

eltoro:
ojo que el desarrollo no se limitaba a solamente cambio de tapa.. (saquemos de lado el tema del achicamiento de carrera que tenia ese motor), tambien cambia muchisimo lo que es el circuito de refrigeracion, lubricacion y sistema de comando del arbol de levas!!! es decir no es cosa de sacar la tapa del torino y poner las del r-18 asi nomas..
creo que si queres hacer inventos raros te conviene partir de una copia de la tapa del torino en fundicion de aluminio o mecanizarla a traves de un bloque solido de aluminio (en cualquiera de los 3 casos te vas a gastar una pelotudez de plata pero en los ultimos dos casos al menos podes hacer algo que sea mas de poner y sacar que las tapas de 18 soldadas)
ahh me olvidaba el loco tambien fabrico un multiple de admision especial partiendo de multiples 18 o sea que ahi tenes otro temas mas para agregar.
Saludos
Kurt!
Visitante
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2010, 04:31:06 »

eltoro:
ojo que el desarrollo no se limitaba a solamente cambio de tapa.. (saquemos de lado el tema del achicamiento de carrera que tenia ese motor), tambien cambia muchisimo lo que es el circuito de refrigeracion, lubricacion y sistema de comando del arbol de levas!!! es decir no es cosa de sacar la tapa del torino y poner las del r-18 asi nomas..
creo que si queres hacer inventos raros te conviene partir de una copia de la tapa del torino en fundicion de aluminio o mecanizarla a traves de un bloque solido de aluminio (en cualquiera de los 3 casos te vas a gastar una pelotudez de plata pero en los ultimos dos casos al menos podes hacer algo que sea mas de poner y sacar que las tapas de 18 soldadas)
ahh me olvidaba el loco tambien fabrico un multiple de admision especial partiendo de multiples 18 o sea que ahi tenes otro temas mas para agregar.
Saludos

Que yo sepa, no hay tapas de cilindros para Torino en aluminio. Hace bastante tiempo yo había averiguado pero las hacían "a medida" y a pedido, no es que hay una matriz, y salían FORTUNA! La verdad no se si se justifica.

Ahora, sí tenés 80-90 lucas de presupuesto para solamente el motor, bueh, es otra cosa.

Si yo tuviera la plata, trataría de usar lo mismo que tiene Dodaro, que ya está probado que anda más que bien!
eltoro
Hero Member

« Respuesta #10 : Agosto 31, 2010, 04:43:22 »

de cuanto estamos hablando kurt? y a donde?...

pero si hacemos lo de las tapas de r-18 porq tenemos q cortar el block? no pueden ir ahi arriba y conectar la cadena? o hay algo q me esta faltando o pifiando?

Kurt!
Visitante
« Respuesta #11 : Agosto 31, 2010, 04:45:41 »

de cuanto estamos hablando kurt? y a donde?...

pero si hacemos lo de las tapas de r-18 porq tenemos q cortar el block? no pueden ir ahi arriba y conectar la cadena? o hay algo q me esta faltando o pifiando?

Creo que era algo así de 10-12 lucas por la tapa en aluminio. Fue hace un tiempo y no recuerdo el número exacto.

Lo de como van las 2 tapas de R18 no tengo ni la más mínima idea. Lo único que CREO saber es que Di Palma lo tenía cortado por el tema de la cilindrada, aparte es como te dice Marcos, no es moco de pavo precisamente.

Uno de los chicos de acá te dijo que conoce al tipo que las armó, tendrías que ir a hablarlo con él.
eltoro
Hero Member

« Respuesta #12 : Agosto 31, 2010, 04:57:55 »

segun lo q vi.... el block esta cortado llevado a 3 litros.... y puedo subir varias fotos.. el tema de cortar el block es porq el toro tiene un recorrido muy grande (algunos lo llaman bombeador) es por eso q lo cortaron para q sea mas rapido o gire mas rapido para q sea mas vueltero.... el motor de tc tenia todo el poder en 7500 algo asi y podia llegar a 8.500 pero la potencia max la tenia en 7500.

MarianoUkeleleitors
Futuro Corredor
Hero Member

« Respuesta #13 : Agosto 31, 2010, 05:04:14 »

este berta era un boludo...
di palma era un boludo..

tanto desarrollo.. al pedo
si hubiera existido el foro hace unos cuantos años se hubieran ahorrado todo!
 Grin

Jorge Alejandro OCHOA
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #14 : Agosto 31, 2010, 06:14:34 »

este berta era un boludo...
di palma era un boludo..

tanto desarrollo.. al pedo
si hubiera existido el foro hace unos cuantos años se hubieran ahorrado todo!
 Grin

¡¡¡Si le hubieran preguntado a "Jachu"...!!! Wink

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y  allí te ganará por experiencia. "
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: